PRIMER PROGRAMA

José, de no ser respetado a convertirse en el peón modelo de 'Masters de la Reforma'

El marido de Iraxte se convirtió en jefe de equipo de uno de los grupos que resultó perdedor, sin embargo, ha sido elegido como el mejor peón junto a su mujer en la prueba eliminatoria

Foto: José, peón en 'Masters de la reforma'. (Antena 3)
José, peón en 'Masters de la reforma'. (Antena 3)

Antena 3 ya ha estrenado 'Masters de la Reforma', el programa presentado por Manel Fuentes que busca a los mejores interioristas y decoradores de España. Las diez parejas concursantes han tenido que enfrentarse a una primera prueba para la capitanía que ha ganado Francisco y José, este último perjudicado como jefe de equipo pero considerado el mejor en la prueba de expulsión.

[Dos peones 'pelotean' a Ágatha Ruiz de la Prada en 'Masters de la Reforma']

Los participantes han arrancado el concurso colgando cuadros. Precisamente los de José y su mujer Iraxte no fueron de los favoritos del jurado, que lo forman el arquitecto Tomás Alía, el diseñador de interiores Pepe Leal y la Jefa de Obra Carolina Castedo. La pareja formada por Francisco y Jessica fueron los mejores en esta primera prueba, siendo Paco, como lo llaman en el programa, el líder de uno de los equipos de la prueba de exteriores. Por ende, el otro grupo tuvo que elegir jefe de equipo, trabajo que recayó en manos de José.

Imagen del primer programa de 'Masters de la Reforma'. (Antena 3)
Imagen del primer programa de 'Masters de la Reforma'. (Antena 3)


Las diez parejas fueron trasladadas al cortijo extremeño Los Fresnos donde sus propietarios conminaron a ambos equipos a levantar de la ruina la histórica finca para convertirla en lugar de ceremonias nupciales. El equipo de Paco, el azul, se encargó del interior mientras que José, equipo rojo, tuvo la obligación de liderar el trabajo en el exterior. El jurado determinó que el equipo de José fue quien peor ejecutó su faena, y por tanto, sus parejas debían pasar la última prueba: la expulsión.

Pésimo líder

Si José maldijo los cuadros del inicio del programa, el camino de piedra que salía del cortijo o la zona Chill Out del jardín fueron aún peores, y sobre todo, el escenario de su drama. "Tengo que hacerme respetar. Si determino que alguien está aquí, está aquí", expresó entre lágrimas y totalmente roto a la experta Carolina Castedo mientras sus peones se rebelaron a su ineficaz trabajo como líder que no respetaban sus débiles órdenes como capataz.

José e Iratxe, en 'Masters de la reforma'. (Antena 3)
José e Iratxe, en 'Masters de la reforma'. (Antena 3)


Algunas de las parejas que tenía a sus órdenes no ejecutaron bien las tareas por su falta de comprensión en las técnicas, una inexistente comprobación del trabajo finalizado o el caos a la hora de delegar los trabajos de cada persona, que debían terminar la zona exterior en tres días, al igual que el grupo del interior. Finalmente, José y su grupo fueron a eliminación por los evidentes desperfectos.

El mejor en diseño industrial

Con la temática industrial en salones parece tener más atino José junto a su mujer Iratxe. Tanto Ágatha Ruiz de la Prada, que ha sido una de las expertas visitantes al primer programa de 'Masters de la Reforma', como el maestro de interiores Pascual Ortega, han determinado que José y su pareja sean los salvados de la expulsión y premiados con un reportaje de su trabajo en la revista Interiores.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios