Es noticia
Así será 'La isla de las tentaciones', el nuevo reality que presentará Mónica Naranjo
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA

Así será 'La isla de las tentaciones', el nuevo reality que presentará Mónica Naranjo

Mediaset España, en colaboración con Cuarzo Producciones ('Viva la vida'), han arrancado la producción de este reality show que sigue la línea del recordado 'Confianza ciega' (Antena 3)

Foto: Imagen de la versión italiana de 'Temptation Island'. (Mediaset Italia)
Imagen de la versión italiana de 'Temptation Island'. (Mediaset Italia)

'La isla de las tentaciones' es el formato que Mediaset acaba de incorporar a su catálogo de realities, uno de los principales puntales de su oferta de entretenimiento. Adaptado en más de 20 países, este reality de seducción llegará este mismo año a España y lo hará respetando la esencia del programa original.

[Mónica Naranjo, la sorpresa de 'La isla de las tentaciones', el nuevo reality de Mediaset]

El formato pondrá a prueba la fidelidad de un grupo de parejas en un entorno realmente paradisíaco. Separadas al arrancar la aventura, deberán ser capaces de frenar sus tentaciones y mantener ciegamente la confianza en sus respectivas parejas. Pero no será algo fácil, ya que el mismo programa 'jugará' con algunas imágenes manipuladas que irá mostrando a los participantes.

Las informaciones sobre este nuevo formato han sido escasas, sin embargo, poco a poco hemos logrado conocer algunos detalles que nos dan algunas pistas sobre cómo será esta nueva apuesta de telerrealidad y lo que podremos esperar del formato.

placeholder 'Temptation Island', nuevo reality que adaptará el grupo de Fuencarral. (Mediaset)
'Temptation Island', nuevo reality que adaptará el grupo de Fuencarral. (Mediaset)

¿Quién lo presentará?

Tal y como confirmó Mediaset España, la elegida para ponerse al frente de 'La isla de las tentaciones' será Mónica Naranjo. La cantante continúa así ligada al grupo de Fuencarral tras las grabaciones de 'Mónica y el sexo'. Al parecer, los directivos del canal han quedado encantados con el resultado y no han dudado demasiado a la hora de proponerle a la cantante la conducción de este formato.

¿Cuándo se grabará?

'La isla de las tentaciones' se grabará entre los meses de mayo y junio, tal y como adelantamos a principios del pasado mes de marzo. Un equipo del programa ha viajado en las últimas semanas a diferentes países en busca de la localización perfecta.

placeholder La cantante Mónica Naranjo. (Cordon Press)
La cantante Mónica Naranjo. (Cordon Press)

¿Dónde tendrá lugar la seducción?

Según ha conocido EL CONFI TV, las grabaciones del programa llevarán a las parejas participantes hasta la República Dominicana. 'La isla de las tentaciones' separará a las parejas en dos villas de megalujo, donde no les faltará absolutamente de nada y donde serán atendidos como verdaderos reyes y reinas. Mónica Naranjo permanecerá los dos meses que dure las grabaciones en República Dominicana, por lo que no podrá viajar a España durante ese tiempo. En el caso de 'Confianza ciega' (Antena 3) la aventura se desarrolló en un resort localizado en el Algarve portugués.

¿Cuántas entregas tendrá?

El programa contará con 11 entregas, aunque el equipo del programa grabará todo lo que suceda durante esos dos meses de convivencia en República Dominicana. Posteriormente el equipo del programa tendrá por delante la complicada tarea de montar y editar todo el material del que disponga.

placeholder Parejas de 'Temptation Island'. (USA Network)
Parejas de 'Temptation Island'. (USA Network)

¿Quién lo dirigirá?

Cuarzo Producciones ha querido contar con un profesional de altura y con una gran experiencia en este tipo de retos. Según hemos conocido, la persona encargada de dirigir 'La isla de las tentaciones' será Hugo Tomás, director de exteriores de 'MasterChef'. Hugo Tomás 'regresa' a Mediaset España, donde desarrolló parte de su carrera antes de que en 2015 Shine Iberia lo fichara para ponerse al frente de 'MasterChef 3', así como de la dirección de otros formatos.

Hugo Tomás ha estado al frente de numeros espacios, especialmente formatos de factual y reality. Entre otros, fue director de las dos temporadas de 'Perdidos en la Tribu' y de 'Perdidos en la ciudad', ambos emitidos emitidos en Cuatro, y también subdirector de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' y director de 'Acorralados'.

¿Cuántas parejas participarán?

A diferencia de otras ediciones, en España, 'La isla de las tentaciones' contará con cinco parejas. Debido a la dificultad que supone la división de las parejas en dos grupos de seductores y seductoras, el programa optará únicamente por parejas heterosexuales en esta primera edición.

placeholder Grupo de los seductores de la versión alemana de 'La isla de las tentaciones'. (RTL5)
Grupo de los seductores de la versión alemana de 'La isla de las tentaciones'. (RTL5)

¿Cuándo se verá en televisión?

Los planes de Mediaset España es que 'La isla de las tentaciones' se estrene tras el verano, por lo que será una de las grandes novedades de la próxima temporada televisiva. El equipo del programa se pasará el verano montando las 8 entregas de las que se comnpondrá la edición.

¿Dónde se verá?

Aunque muchos dábamos por hecho que 'La isla de las tentaciones' se vería en Telecinco, lo cierto es que desde el primer momento el reality de seducción ha estado pensado como refuerzo de la parrilla de Cuatro. Por los últimos movimientos, parece que Mediaset no quiere realities sin rostros famosos en Telecinco.

¿Habrá programas satélites?

Por el momento es toda una incógnita lo que sucederá la próxima temporada. Al ser un programa grabado, los responsables de Mediaset España tendrán ocasión de visionarlo una vez los capítulos estén montados y en función del juego que pueda dar el programa se decidirá si conviene o no crear otros espacios (como un debate posterior) que sirvan para explotar al máximo lo que haya sucedido en República Dominicana.

'La isla de las tentaciones' es el formato que Mediaset acaba de incorporar a su catálogo de realities, uno de los principales puntales de su oferta de entretenimiento. Adaptado en más de 20 países, este reality de seducción llegará este mismo año a España y lo hará respetando la esencia del programa original.

Programas TV Cuatro Cuarzo Producciones
El redactor recomienda