ROTURA DE CLAVÍCULA

Jesús Calleja relata su aparatoso accidente tras ser evacuado en helicóptero

Tras haber sufrido un percance con la bicicleta, el famoso montañista ha sido atendido por un helicóptero medicalizado y ya se encuentra descansando en su domicilio

Foto: Paz Padilla llama en directo a Jesús Calleja en 'Sálvame'. (Mediaset)
Paz Padilla llama en directo a Jesús Calleja en 'Sálvame'. (Mediaset)

Jesús Calleja ha sufrido un accidente de bicicleta la mañana del martes, 26 de marzo, en León, tal y como han informado los medios locales, donde en una zona de difícil acceso el aventurero ha tenido una caída y se le ha diagnosticado una rotura de clavícula.

[Jesús Calleja, evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en bicicleta]

Paz Padilla, amiga de Calleja, ha querido contactar con él vía telefónica, y lo ha llamado en directo para saber cómo se encontraba. La presentadora de 'Sálvame' ha utilizado su propio móvil para hablar con Jesús tras conocer la noticia: "Estoy en directo en 'Sálvame', ¿puedo poner el altavoz para que te escuchemos? ¿Cómo estás? ¿Qué te ha pasado?", ha preguntado la cómica.

Calleja ha contado entonces cómo había sucedido el accidente: "Pues me he pegado el golpe más tonto de mi vida con la bicicleta y me he roto la clavícula. Pero nada, muy bien. Rotura limpia, por su sitio. Ya me estoy yendo a casa. La semana que viene tengo rodaje de 'Volando voy' y pienso ir. ¡Aquí no se cancela nada! ¡Todo perfecto!", ha exclamado el montañista.

Paz Padilla en 'Sálvame'. (Mediaset)
Paz Padilla en 'Sálvame'. (Mediaset)

Padilla, visiblemente preocupada, ha querido saber por qué recurrió a un helicóptero medicalizado y Jesús lo ha explicado: "Estaba en una zona de bosque bastante lejos, y tenía que hacer o 12 kilómetros andando o esperar a que me fueran a buscar. Entonces, decidí que lo mejor era el helicóptero, porque ya estaba haciendo frío, y era de noche. Y aunque no quería avisar a nadie y estaba en compañía, llamé al helicóptero y ha sido una maravilla".

No me han tenido que operar. La medicina avanza y la Seguridad Social en España funciona muy bien

El también presentador ha enviado consejos a los que, como él, recorren peligrosas zonas en la naturaleza: "Nunca se va al monte solo. Es importante tener siempre una aplicación que te dé las coordenadas para poder indicar rápido dónde estas. Y hay que tener siempre un plan 'A', plan 'B' y plan 'C'. Yo me lo tomo todo con alegría. Hacía 11 años que no me pasaba nada".

Para concluir, Calleja ha evaluado positivamente la sanidad de nuestro país: "No me han tenido que operar. La medicina avanza y hay que valorar la seguridad social en España, que funciona muy bien. Me han puesto una cosa rara que llaman 'el ocho', me tira el hombro hacia atrás, y ya puedo comer y hacer cosas normales, o sea, que todo muy bien".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios