tensión en directo

Tensión entre Carme Chaparro y Rocío Monasterio: "¡Le he hecho una pregunta!"

La candidata a la alcaldía de Madrid por Vox y la presentadora de Cuatro han vivido un incómodo momento de tensión en directo por el tema del feminismo

Foto: Carme Chaparro y Rocío Monasterio (Vox), en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Carme Chaparro y Rocío Monasterio (Vox), en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

Carme Chaparro ha seguido la huelga feminista del 8 de marzo desde la mesa de ‘Cuatro al día’. Una jornada en la que no solo ha dado voz a las ideologías que han protagonizado la señalada movilización. Y es que Rocío Monasterio ha elevado la tensión en el programa de Cuatro.

[El zasca feminista de Carme Chaparro a Isabel Rábago]

"Antes mezclaba todo tipo de víctimas. Mujeres, niños... Solo le ha faltado poner mafiosos en el grupo. Mezclaba tipos de asesinatos que son diferentes. En España han sido asesinadas más mujeres por sus maridos que víctimas del terrorismo de ETA”, ha empezado a reflexionar Chaparro mientras interrumpía Monasterio, que estaba en directo en pantalla.

“Había una ley específica para el terrorismo de ETA con un Tribunal específico que juzgaba a los terroristas y con unas penas específicas para los terroristas, cometiendo menos crímenes que víctimas de violencia de género", ha continuado expresando Chaparro antes de lanzarle la pregunta, “Si usted no está de acuerdo en que haya unos tribunales específicos para unos asesinatos en concreto tampoco estará de acuerdo con que haya unos tribunales específicos para el terrorismo”.

Monasterio ha intentado evadir la reflexión, pero la presentadora de Cuatro ha insistido: “¡Le he hecho una pregunta!”. "Me parece una vergüenza, me parece frívolo que usted distinga unos derechos humanos y distintas formas de protección en función de que la persona sea hombre o mujer", ha respondido la candidata de Vox al Ayuntamiento de Madrid.

Carme Chaparro y Rocío Monasterio (Vox), en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Carme Chaparro y Rocío Monasterio (Vox), en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

“¿Verdad que los políticos amenazados por ETA tenían una protección? ¿Usted le habría quitado la protección a todos esos cargos públicos amenazados?", ha continuado insistiendo Carme. "Creo en que todos necesitan los mismos derechos humanos, usted no", ha replicado Monasterio crispando a la presentadora.

"¿Cómo que no? No ponga en mi boca cosas que no he dicho", ha interrumpido la presentadora de ‘Cuatro al día’ mientras la política de Vox entraba en bucle con la igualdad de los derechos humanos. “Entonces usted lo que me está diciendo es que las personas amenazadas por ETA no debían tener una protección especial ni los terroristas un Tribunal especial ni unas leyes especiales”, ha zanjado Chaparro al mismo tiempo que ha invitado a Monasterio a departir con ella en plató sobre los derechos humanos.

Carmen Calvo también recibe zascas

‘Cuatro al día’ había terminado la conexión en directo con la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que se encontraba en la manifestación feminista de Madrid, y cuyo discurso apelaba a la igualdad y a la democracia de hombres y mujeres.

Rocío Monasterio (Vox), en 'Cuatro al día'. (Cuatro)
Rocío Monasterio (Vox), en 'Cuatro al día'. (Cuatro)

“Yo que soy mujer trabajadora y madre de cuatro niños no necesito la condescendencia del hombre para protegerme y conseguir mis metas”, ha expresado Rocío Monasterio, “pero tampoco necesito la condescendencia de los socialistas o de estas feministas”, ha replicado la política tras la pregunta de Chaparro acerca del discurso de Calvo.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios