Es noticia
El acuerdo secreto de Telecinco para lanzar el reality 'La isla de las tentaciones'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA

El acuerdo secreto de Telecinco para lanzar el reality 'La isla de las tentaciones'

Mediaset España y Cuarzo Producciones (Banijay Group) adaptarán próximamente 'Temptation Island', un formato basado en una idea creada por Endemol en 2001

Foto: Grupo de los seductores de la versión alemana de 'La isla de las tentaciones'. (RTL5)
Grupo de los seductores de la versión alemana de 'La isla de las tentaciones'. (RTL5)

Mediaset España ha cerrado con Cuarzo Producciones (Banijay Group) la adaptación del reality 'Temptation Island', idea basada en el formato 'Blind Vertrouwen' ('Confianza ciega') de Endemol. A pesar de haberse estrenado hace 18 años (2001), el formato en el que cuatro parejas ponen a prueba su confianza ha vuelto con fuerza y aires renovados a la pequeña pantalla.

[Mediaset monta 'Crazy trip', un 'Gandía Shore' con Oriana y otros cuatro tronistas]

Adaptado en más de 20 países, el formato llegará este año a la parrilla de Telecinco y lo hará respetando la esencia del formato original. Sin embargo, Mediaset España se ha encontrado con algún que otro escollo que no ha tardado en superar. Según ha conocido EL CONFI TV, el grupo de Fuencarral se ha visto obligado a alcanzar un acuerdo con Zeppelin TV para poder utilizar esa marca. No hay que olvidar que la compañía produce las distintas versiones de 'Gran Hermano' para Telecinco.

Por el momento, no hay localización cerrada para 'La isla de las tentaciones', pero parece descartada Cerdeña, donde Italia ha grabado su edición

La productora de 'GH Dúo', que ya produjo 'Confianza ciega' (2002) para Antena 3, registró en el pasado 'La isla de las tentaciones'; una marca que todavía hoy día está en su poder. Zeppelin TV bloqueó de esa manera que ninguna otra productora, ni siquiera Cuarzo (propietaria actual del formato), pudiera hacer uso de una marca que a nivel internacional adquiría cada vez mayor relevancia. Ahora esa marca pasará a manos de Mediaset, por lo que Telecinco podrá estrenar el programa bajo el título de 'La isla de las tentaciones'.

placeholder Parejas participantes de la versión estadounidense de 'Temptation Island'. (USA Network)
Parejas participantes de la versión estadounidense de 'Temptation Island'. (USA Network)

Mediaset se ha hecho con el formato tras el éxito que 'Temptation Island' acaba de cosechar en Italia. Canale 5 emitió la versión original el pasado verano y justo después sorprendió con 'Temptation Island VIP', una versión con famosos que muy pocos países han ofrecido hasta ahora.

Según ha conocido este medio, cadena y productora tienen previsto llevar a cabo las grabaciones durante los meses de mayo y junio, por lo que el reality podría estar listo incluso para este verano. 'La isla de las tentaciones' podría convertirse en el relevo de 'Supervivientes 2019', cuya finalización se prevé para mediados del próximo mes de julio. Si Mediaset decidiera posponer su lanzamiento, 'La isla de las tentaciones' podría ser una de las grandes apuestas de Telecinco de cara al próximo otoño.

Así es 'La isla de las tentaciones'

La nueva apuesta de Telecinco copia la mecánica de 'Confianza ciega', aunque traslada la aventura a una isla realmente paradisíaca. 'La isla de las tentaciones' es la prueba definitiva de la fidelidad. El formato original centra su atención en cuatro parejas de novios. Deben decidir mutuamente si están listos para comprometerse el uno con otro por el resto de sus vidas, o si por el contrario deben separar sus caminos para siempre.

placeholder Las seductoras de 'Temptation Island'. (RTL5)
Las seductoras de 'Temptation Island'. (RTL5)

Juntas, las parejas viajarán a un destino de ensueño, donde se les unirán dos grupos de hombres y mujeres que harán su estancia lo más placentera posible. Allí, vivirán una "vida de solteros", rodeados del lujo y de las tentaciones. Las parejas pondrán a prueba su fidelidad, pero no lo tendrán fácil, sobre todo, cuando la organización del programa les muestre vídeos previamente manipulados. ¿Serán capaces de frenar sus tentaciones y mantener la confianza en sus respectivas parejas?

Según declaraciones de Giancarlo Scheri, director de canale 5, a TGCOM24, "fue una primera edición perfecta que reunió momentos increíbles; una gran apuesta que divirtió, conmovió y, sobre todo, despertó la discusión, demostrando una vez más el increíble poder viral de este formato. Este gran éxito esconde una máquina de producción prodigiosa, moderna y perfectamente organizada, que ha creado un trabajo de guion y edición con atención a los detalles más pequeños".

Mediaset España ha cerrado con Cuarzo Producciones (Banijay Group) la adaptación del reality 'Temptation Island', idea basada en el formato 'Blind Vertrouwen' ('Confianza ciega') de Endemol. A pesar de haberse estrenado hace 18 años (2001), el formato en el que cuatro parejas ponen a prueba su confianza ha vuelto con fuerza y aires renovados a la pequeña pantalla.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda