EXEMPLEADA DE NEVERLAND EN LA TV AUSTRALIANA

"Había mucha vaselina por todo Neverland y en el dormitorio de Michael Jackson"

"Había un lado amable en él y, sin embargo, había un lado oscuro" ha declarado Adrian McManus, exempleada de Michael Jackson, en una entrevista para el programa '60 Minutes'

Foto: Michael Jackson y Safechuck. (HBO)
Michael Jackson y Safechuck. (HBO)

Se cumplen 10 años de la muerte del Rey del Pop. La cadena HBO estrenará los próximos 3 y 4 de marzo la serie documental 'Leaving Neverland', una producción sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson a dos niños durante su estancia en 'Neverland', su famoso rancho situado en Santa Bárbara, California.

Con motivo del próximo estreno, el programa australiano '60 Minutes' ha entrevistado en exclusiva a Adrian McManus, exempleada de Michael Jackson. Quien se encargara de la limpieza de la habitación del Rey del Pop durante los años 1990 a 1994 ha declarado que vio a niños bañándose desnudos en el jacuzzi del cantante.

['Leaving Neverland' (HBO), las voces del pasado sexual oscuro de Michael Jackson]

Vaselina y ropa interior de los niños

"Había una gran cantidad de vaselina alrededor de Neverland, mucho en el dormitorio de Michael", recordó en la entrevista. McManus firmó un contrato de confidencialidad para trabajar en el rancho, por lo que sentía miedo si hablaba: "Tenía miedo de decir algo malo sobre el señor Jackson. Si alguna vez aparecía en la televisión, me decían que podían contratar a un sicario para que me cortara el cuello y que nunca encontrarían mi cuerpo".

Adrian McManus, exempleada de Michael Jackson. ('60 Minutes')
Adrian McManus, exempleada de Michael Jackson. ('60 Minutes')

Adrian McManus a menudo tenía que limpiar después de que Jackson tuviera a los niños durante fines de semana largos. "La primera vez que limpié su habitación, ni siquiera sabía por dónde empezar", ha explicado la exempleada en la entrevista a '60 Minutes'.

"Vi que había muchos niños pequeños por la habitación, pero no vi a ninguna niña", continúa McManus su relato. "Sabía que los niños estaban allí. Cuando llegaban (a Neverland), guardaban sus ropas en una maleta y la dejaban en su habitación. Empecé a darme cuenta, empecé a suponer, cuando él se bañaba con ellos, con los niños, que luego dormían en su cama".

"Cuando entraba al día siguiente a limpiar, había ropa interior de los niños en el suelo y en el jacuzzi de la habitación de Michael Jackson", ha declarado McManus en '60 Minutes'.

"Neverland se construyó para su placer"

La credibilidad de Adrian McManus ha sido cuestionada a lo largo de estos años, ya que ha cambiado su versión en varias ocasiones. Pero en esta ocasión cuenta con el respaldo de Melanie Bagnall, quien trabajó para Michael Jackson como guardia de seguridad.

Melanie Bagnall en 'Sunday Night'. (Agencias)
Melanie Bagnall en 'Sunday Night'. (Agencias)


Ambas empleadas aseguran haber sido testigos de comportamientos cuestionables en un carrito de golf en Neverland. "Había un niño sentado en su regazo con sus manos cerca de sus genitales", ha declarado Bagnall al programa 'Sunday Night'. "Creo que Neverland se construyó para su placer". Bagnall rompe ahora su silencio porque dice que "es el momento de que el mundo sepa lo que ocurría dentro de esas puertas".

'Leaving Neverland' y el legado del Rey del Pop

El programa presentado por Liam Bartlett también ha contado con las declaraciones de Wade Robson y quien fuera estrella infantil, James Safechuck. "Siempre que estaba con él, ocurría. No había noche que no intentara abusar de mí", he declardo Robson en la televisión autraliana.

James Safechuck (40 años) y Wade Robson (36 años) han roto su silencio en el documental de HBO. Safechuck y Robson protagonizan la cinta y rememoran el infierno vivido entonces, cuando tan solo eran dos niños de 10 y 7 años, respectivamente.

Michael Jackson fue absuelto de los cargos tras llegar a un acuerdo millonario con las familias de los niños que le demandaron en aquella época. "Michael Jackson era un depredador sexual y mucha gente se dará cuenta de ello después de ver el documental", ha declarado Dan Reed, el director de 'Leaving Neverland'.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios