Es noticia
Los coaches de 'La Voz' se sinceran en su salto a Antena 3: presión, retos y reguetón
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones antes del estreno en antena 3

Los coaches de 'La Voz' se sinceran en su salto a Antena 3: presión, retos y reguetón

Paulina Rubio, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco hablan en exclusiva para EL CONFI TV sobre cómo afrontan la nueva andadura del formato tras abandonar Telecinco

Foto: Los coaches de 'La Voz' en Antena 3. (Atresmedia)
Los coaches de 'La Voz' en Antena 3. (Atresmedia)

Este lunes, 7 de enero, Antena 3 da el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada televisiva con el estreno, por todo lo alto, de la nueva edición de la remodelada'La Voz'. Entre las novedades, doble noche de emisión para las audienciones a ciegas (lunes y martes), recortada duración (hasta las 00:00 horas) y un nuevo elenco de coaches integrado por los internacionales Paulina Rubio y Luis Fonsi y los españoles Antonio Orozco y Pablo López.

"Se siente difrerente y creo que el público también lo siente así", valora en exclusiva para EL CONFI TV Orozco. "La etapa que tuvimos en Telecinco fue maravillosa, pero en este cambio hay como una especie de vuelta de tuerca, y se está notando en el sentido promocional. La intención es esa", prosigue el barcelonés.

Pablo López: "Tenemos una presión hermosa. A mí esto me huele a primer día, a ganas. Toda esta renovación del formato es maravillosa"

Para él, "este cambio supone una motivación extra, no una presión añadida, porque al final esto es música y es algo que yo vivo en mi día a día". Es por esto que el mayor reto al que se enfrenta es que a sus chicos "les vaya bien mientras yo estoy muy atento para aprender de ellos y de mis compañeros".

placeholder Antonio Orozco, coach de 'La Voz'. (Antena 3)
Antonio Orozco, coach de 'La Voz'. (Antena 3)

A diferencia de Antonio, Luis Fonsi sí reconoce "nervios" ante este nuevo reto, por el "respeto que uno tiene al público y a la música". Es el propio Orozco quien le aconseja, desde su experiencia como el coach más veterano de la edición, que lo importante es "dejar fuera la presión y pasárselo bien, y así el espectador también disfrutará".

Pablo López: "Me cuesta un poco lo de pelear contra ellos por los concursantes, trabajaré en ello en esta ocasión"

Pablo López tampoco es ajeno a esa presión tras el lavado de cara que experimenta 'La Voz' en esta nueva etapa: "Tenemos una presión hermosa. A mí esto me huele a primer día, a ganas. Toda esta renovación del formato es maravillosa. Todos los primeros días han sido muy especiales siempre para mí, y ahora lo siento diferente, algo que es hermoso. Cuesta, asusta, pero emociona, como los inicios de una canción".

Tras haber sido ya tanto asesor como coach, Pablo se enfrenta en esta ocasión a una espinita clavada dentro del programa: "Tengo que luchar por quitarme la sensación de que estoy viendo a gente que he escuchado siempre, que son muy grandes. Tengo esa suerte de poder aprender de ellos, y por eso me cuesta un poco lo de pelear contra ellos por los concursantes, trabajaré en ello en esta ocasión".

placeholder Pablo López, coach de 'La Voz'. (Antena 3)
Pablo López, coach de 'La Voz'. (Antena 3)

Paulina y Fonsi, ¿fichajes complicados?

Con la llegada de su sexta edición en España, 'La Voz' se internacionaliza más que nunca en su aterrizaje en Antena 3. Paulina Rubio, una de las artistas latinas de más extensa trayectoria, y Luis Fonsi, intérprete de uno de los mayores hits de los últimos años, 'Despacito', se suman al talent show tras unas negociaciones sencillas fruto de sus previos contactos con el formato en otros países, como ellos mismos confiesan.

"No me costó dar el paso a decir que sí, porque al final del día esto es música y nosotros somos solo coaches, no jueces", comenta Fonsi. "Nadie tiene un máster aquí en educación musical, solo compartimos nuestras vivencias, experiencias y lo que nos ha funcionado. Si puedo dejar un huella en cada participante, por pequeña que sea, ese será mi triunfo", reflexiona el puertorriqueño.

Luis Fonsi: "La gente va a conocer ese lado personal mío que desconocen, y eso no tiene precio"

Luis prosigue explicando que no le costó decir que sí, ya que "La Voz' es un formato muy dinámico y muy positivo, y se necesitan programas musicales positivos. Estamos celebrando la voz y eso me encanta. La gente nunca va a entender lo que uno siente cuando estamos en esa silla roja y no sabes lo que vas a escuchar, y es muy bonito emocionarte simplemente escuchando una voz. A mí me mociona también porque es mi primera edición aquí en España, país con el que tengo un vínculo, y porque estoy rodeado de amigos a los que admiro. La gente va a conocer ese lado personal mío que desconocen, y eso no tiene precio".

Paulina podría presentarse entonces como la negociación más complicada, sin embardo la mexicana deja claro que fue "muy cordial, superespontáneo", justificando este proyecto como "su regreso": "Es un momento en el que estoy volviendo, aunque realmente nunca me fui. Me hacía ilusión este programa porque mis compañeros tienen mucha garra. Aquí estoy muy feliz con ellos. Además, cuando hago proyectos en España trato de ir de la mano de compañías que, de alguna manera, han confiado en mí y yo en Antena 3 tuve mi primer programa, 'Vive el verano".

placeholder Luis Fonsi, coach de 'La Voz'. (Antena 3)
Luis Fonsi, coach de 'La Voz'. (Antena 3)

Paulina Rubio: "Vamos a dar mucho que hablar"

Con este elenco de coaches, el espectáculo está asegurado, o al menos eso es lo que adelanta Paulina: "Yo seré peligrosa como un huracán, como dice mi canción. Me gusta estar en un terreno donde siento que somos un equipo, y a mi me encanta poder jugar con mis compañeros. Obviamente vamos a dar un gran espectáculo, dando mucho de que hablar por la dinámica entre nosotros, pero esperamos no distraer de nuestra misión, descubrir esa gran voz".

"Eso sí, vamos a dar mucho de que hablar, porque vamos a pasárnoslo muy bien", insiste Rubio. Luis Fonsi, por su parte, añade que "aquí no hay roles, no hay personajes. Somos cuatro músicos poniendo el corazón sobre la mesa y luchando para tener el mejor equipo posible. Lo que la gente quiere es honestidad, y eso es lo mejor que podemos ofrecerles", sentencia.

placeholder Paulina Rubio, coach de 'La Voz'. (Antena 3)
Paulina Rubio, coach de 'La Voz'. (Antena 3)

Reguetón, ¿sí o no?

Por último, tras toda la polémica surgida en torno a las letras machistas de algunos de los artistas más populares en el género de reguetón, Paulina no se esconde: "La Voz' no tiene prejuicios. Estamos abiertos a todo. El reguetón nos hace reír; el tango, llorar. Todo forma parte del arte. No importa el género que escojan, lo importante es que su voz sea potente".

En el mismo sentido se pronuncia Pablo López, quien considera que lo importante es que los concursantes sean "auténticos, de verdad, porque eso el público y las cámaras lo sienten. Cuando llega alguien que conecta, todos vamos a saber que esa es la voz, independientemente de su estilo musical".

Este lunes, 7 de enero, Antena 3 da el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada televisiva con el estreno, por todo lo alto, de la nueva edición de la remodelada'La Voz'. Entre las novedades, doble noche de emisión para las audienciones a ciegas (lunes y martes), recortada duración (hasta las 00:00 horas) y un nuevo elenco de coaches integrado por los internacionales Paulina Rubio y Luis Fonsi y los españoles Antonio Orozco y Pablo López.

Pablo López Antena 3
El redactor recomienda