¿Serías capaz de llevarte el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
HOY SE CUMPLEN 12 AÑOS DE AQUELLA HAZAÑA

¿Serías capaz de llevarte el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'?

El 8 de mayo de 2006 'Pasapalabra', en manos de Antena 3 y presentado por Jaime Cantizano, otorgó el bote más alto en la historia del formato en España

placeholder Foto: Eduardo Benito, el ganador del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'.
Eduardo Benito, el ganador del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'.

Hace hoy 12 años 'Pasapalabra', en Antena 3 y con Jaime Cantizano al frente, entregaba a Eduardo Benito Sayago el mayor bote de su historia. Hasta ese momento, ningún otro concurso había entregado un premio tan cuantioso en España. En Europa, el récord lo ostentaba Holanda, que había llegado a entregar 5 millones de euros.

Eduardo Benito, comercial madrileño (de 38 años), logró ganar los 2.190.000 euros acumulados del rosco. Antes de ese premio, el bote más alto del programa estaba en 1.023.000 euros; un premio que se llevó en 2004 Manuel Romero, técnico de Patrimonio Artístico.

Eduardo Benito tenía la peculiar afición de abrir el diccionario al azar y jugar con sus amigos a acertar las definiciones de los distintos términos. Según confesó el madrileño, su rosco no guardaba preguntas muy difíciles, aunque había tres o cuatro que tenían trampa. El concursante tan solo dejó pasar una letra, la 'J', aunque al final acabó por acertarla. Con motivo de los 12 años de aquel superbote, EL CONFI TV ha decidido rescatar las definiciones de aquel rosco. ¿Serías capaz de completarlo correctamente?

Programas TV Pasapalabra Jaime Cantizano Antena 3
El redactor recomienda