TRAS LA SENTENCIA DEFINITIVA...

La reacción de Toño Sanchís después de que la justicia dé la razón a Belén Esteban

El representante tendrá que pagar 600.000 euros y las costas generadas durante los últimos meses después de que la justicia haya ratificado la sentencia inicial

Foto: Toño Sanchís, en una de sus apariciones en 'Viva la vida'.
Toño Sanchís, en una de sus apariciones en 'Viva la vida'.

Varapalo y de los grandes para Toño Sanchís. El representante de artistas ha tenido que tener una mañana de lo más agitada después de que la justicia haya dado la razón a su exrepresentada Belén Esteban. 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a la sentencia definitiva de la demanda interpuesta por Belén Esteban. Toño Sanchís tendrá que pagar 600.000 euros y las costas generadas en estos meses. La sentencia no se puede recurrir.

El equipo de 'MorninGlory', el espacio de Radioset en el que colabora el propio Sanchís, se ha puesto este lunes en contacto con el representante para conocer su estado anímico y, sobre todo, conocer cuáles serán sus próximos movimientos. Toño Sanchís ha optado por no entrar por teléfono, como sí ha hecho en otras ocasiones, por lo que ha sido Jaime Astuy el que ha dado a conocer la primera reacción del madrileño.

La justicia ha ratificado la sentencia dictada en junio de 2017 en Torrejón de Ardoz

"Ahora voy a estudiar la respuesta que vamos a hacer al recurso", ha declarado el exrepresentante de Belén Esteban. Tras conocer la sentencia, Sanchís tiene ahora intención de ver las opciones de las que podría tirar: "Tengo que estudiar qué posibilidades se me abren y cuáles se me cierran". Según ha informado el presentador de Radioset, Toño Sanchís tenía previsto reunirse con sus abogados a lo largo del día de hoy, por lo que es muy probable que en los próximos días dé a conocer cuáles serán sus próximos pasos.

Jaime Astuy, presentador de 'MorninGlory'.
Jaime Astuy, presentador de 'MorninGlory'.

Tal y como informaba horas después Gema López, aunque se trata de una sentencia definitiva cabe un recurso, sin embargo, se trata de un recurso extraordinario de casación o de forma. Solo podría interponerse en dos supuestos: en primer lugar, si la reclamación fuera por más de 600.000 euros, que no es el caso dado que a la cifra total se le suman las costas y los intereses y, en segundo caso, porque hubiera un defecto de forma. No obstante, la Audiencia ya adelanta que no se cumplen estos requisitos.

El principio del fin

Parecía una relación perfecta, sin embargo, la relación laboral que Belén Esteban mantenía con Toño Sanchís estaba repleta de claroscuros. Fue en diciembre de 2015 cuando públicamente se dio por rota su relación, después de que la colaboradora denunciara que su representante se estaba quedando, a sus espaldas, con porcentajes más altos de lo estipulado y no solo eso. Al parecer, cobraba por eventos a los que ella acudía gratis.

[Más información | Los puntos más importantes de la sentencia que condena a Toño Sanchís]

En junio de 2017 se dictaba sentencia. La cantidad inicial que solicitaba la de San Blas era de un millón de euros; sin embargo, no pudo demostrar la cantidad por falta de facturas y pruebas que lo corroborasen. Al final, la cifra (justificada) que Belén Esteban pidió a su exrepresentante fue 600.000 euros, en concepto de remuneración por algunos trabajos realizados en programas como 'Los ojos de Belén' o 'Más que baile'. La colaboradora de 'Sálvame' siempre se ha negado rotundamente a un acuerdo con el que fuera su representante para evitar la vía legal.

La sentencia reveló que se encontraron hasta doce cuentas con la firma falsificada de Toño Sanchís y que este llegó a cobrar hasta el 50% de los ingresos percibidos por la colaboradora en alguna de sus apariciones televisivas o exclusivas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios