Lolita y su hija Elena Furiase trabajarán juntas en TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE REPITE LA HISTORIA

Lolita y su hija Elena Furiase trabajarán juntas en TVE

Madre e hija se incorporan a las nuevas entregas de 'Centro médico'. La docuficción que La 1 ofrece de lunes a viernes fue renovada por el Consejo de Administración el pasado febrero

Foto: Lolita Flores y su hija Elena Furiase. (Gtres)
Lolita Flores y su hija Elena Furiase. (Gtres)

Lolita y su hija Elena Furiase, nuevamente juntas en televisión. Madre e hija se incorporan al reparto de la docuficción 'Centro médico' de Televisión Española. Las actrices, que darán vida a una enfermera y una doctora respectivamente, han comenzado las grabaciones este mismo lunes, 9 de abril.

No es la primera vez que madre e hija coinciden en un proyecto. Fue en 2008 cuando Lolita trabajó junto a su hija Elena en la película 'El libro de las aguas', de Giménez-Rico. Siete años después, en 2015, volvieron a coincidir bajo las órdenes de Pablo Moreno en el largometraje 'Luz de soledad'.

Se repite la historia: Lolita ya trabajó también con su madre, Lola Flores, en TVE

En la pequeña pantalla, Lolita y Elena trabajaron juntas en 'El internado'. En el primer capítulo de esta serie de Antena 3, la cantante hizo de madre de su hija que se estrenaba como actriz en el papel de Victoria. 'Centro médico' supondrá su primer trabajo juntas para Televisión Española.

Elena Furiase y detrás su madre, Lolita Flores. (Gtres)
Elena Furiase y detrás su madre, Lolita Flores. (Gtres)

Con 900 capítulos emitidos desde octubre de 2015, 'Centro médico' combina entretenimiento e información rigurosa sobre salud. Las relaciones y la vida privada de sus personajes de ficción se unen a historias basadas en casos clínicos reales. Cuenta con un amplio reparto fijo al que suman numerosos actores, consagrados y noveles, en papeles episódicos. Cada año pasan por la serie más de 2.000 intérpretes.

Renovada por TVE

'Centro médico' seguirá en la parrilla de La 1 al menos hasta el próximo verano. El Consejo de Administración de RTVE renovó la continuidad de esta docuficción el pasado 28 de febrero, tras cerrar las cuentas de 2017. El encargo de nuevas entregas llegó acompañado de la aprobación de la segunda temporada de 'Pura magia', así como de nuevas entregas del espacio 'Hora punta' de Javier Cárdenas.

Estrenada en octubre de 2015, esta producción de Zebra ha logrado remontar los pésimos registros de audiencia que venía cosechando TVE en la tarde de La 1. 'Centro médico' fue todo un revulsivo en la franja, lo que llevó a la cadena a ir estrenando diversos formatos que han obtenido un respaldo desigual por parte de los espectadores. 'Centro médico' arrancó como un espacio educativo de docuficción en el que se abordaban dos casos médicos reales, sin embargo, con el paso del tiempo se le ha otorgado un mayor peso a la ficción.

Programas TV TVE Lolita Flores Elena Furiase
El redactor recomienda