EL GIRO DE 'CALLEJEROS VIAJEROS'

Cuatro convierte 'Vagamundos' en 'Viajeros Cuatro'

Mediaset España ha optado finalmente por modificar el título previsto para el nuevo formato de Cuatro. El grupo quiere así aprovechar la fuerza de la marca '(Callejeros) Viajeros'

Foto: Logotipo del nuevo programa 'Viajeros Cuatro'.
Logotipo del nuevo programa 'Viajeros Cuatro'.

'Vagamundos' cambia de nombre. Mediaset España ha decidido rebautizar el nuevo formato viajero de Cuatro antes de estrenarlo. Finalmente, el programa verá la luz con la marca 'Viajeros Cuatro', un título que recordará sin duda a 'Callejeros viajeros'. Como ya informamos el pasado mes de febrero, este nuevo espacio mantendrá la esencia del exitoso formato de Molinos de Papel, aunque en esta ocasión correrá a cargo de Mandarina Producciones.

El programa recorrerá los lugares más fascinantes, recónditos o insospechados del planeta de la mano de sus propios moradores. Y serán estos españoles quienes compartirán con los reporteros del programa sus anécdotas, curiosidades, trucos para los futuros viajeros y hasta platos típicos de la gastronomía local si se tercia la ocasión. Ese es el espíritu de 'Viajeros Cuatro'.

Cuatro ya ha comenzado a promocionar el estreno de este nuevo formato viajero

Míticas ciudades, aldeas perdidas, populares rutas viajeras o nuevos hallazgos… Si el viaje merece la pena, allí estará un reportero del programa para contarlo. Con 'Viajeros Cuatro', la cadena de Mediaset recupera un formato emblemático para los espectadores. Aunque 'Callejeros viajeros' fue cancelado hace ya nueve años, Mediaset España no ha dejado de explotarlo durante todo este tiempo. Sus repeticiones en la mañana del fin de semana, se sitúan en muchas ocasiones como la oferta más seguida; razón más que suficiente para que el grupo de Fuencarral haya dado luz verde a este nueva versión.

Beirut, Budapest, El Cairo, Taiwan, Sri Lanka o Melbourne, destinos de 'Viajeros Cuatro'.
Beirut, Budapest, El Cairo, Taiwan, Sri Lanka o Melbourne, destinos de 'Viajeros Cuatro'.

[Más información | 'Vagamundos', el giro de tuerca de 'Callejeros viajeros' que prepara Cuatro]

'Viajeros Cuatro' supondrá el regreso de Mandarina a la parrilla de Cuatro tras haberse encargado de formatos como ‘Un tiempo nuevo’, ‘Las mañanas de Cuatro’ o ‘Todo va bien’. La última producción de Mandarina ha sido 'El club de los mandanga', los especiales sobre ‘La que se avecina’ emitidos por FDF y Telecinco.

Cuatro ya anuncia el estreno del programa 'Viajeros Cuatro'.
Cuatro ya anuncia el estreno del programa 'Viajeros Cuatro'.

La vuelta de Medina

Nacho Medina dirigirá 'Viajeros Cuatro'. El creador, director y reportero de programas como 'Callejeros', 'Callejeros viajeros', 'Frank de la jungla' o 'Soy noticia' regresa a Cuatro. Su vuelta a la dirección le ha llevado a abandonar su etapa en Telemadrid. Medina se incorporó como reportero a ‘Madrid directo’ el pasado mes de septiembre, aunque ya había trabajado anteriormente para el canal.

[Más información | Los cuatro nuevos formatos en los que trabaja Cuatro]

Tras 18 años en televisión, Nacho cuenta con un amplio currículum profesional: tras pasar por varios diarios como 'ABC', 'Marca', 'La Razón' y la revista 'Tiempo', fichó por el programa 'Andalucía directo' de Canal Sur, en el que fue reportero en la provincia de Granada. Posteriormente volvió a Madrid para trabajar durante unos 3 años en Antena 3 como reportero, guionista, subdirector y presentador en varios programas de actualidad y entretenimiento.

Tras un breve paso por Telecinco, recaló en el programa 'Mi cámara y yo' (Telemadrid). Junto al equipo ganó el Ondas 2002, un premio de la Academia de Televisión y el Premio Internacional Documenta Madrid. Pero sin duda el mayor reconocimiento como profesional le llegó por su trabajo en la productora Molinos de Papel. Cocreador y reportero de 'Callejeros', subdirector de 'Callejeros viajeros' y creador y director de 'Frank de la jungla' son, sin duda, su mejor carta de presentación.

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios