Los 'Maestros de la costura' se atreven con la lencería: "¡Son tan horteras!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
quinto programa

Los 'Maestros de la costura' se atreven con la lencería: "¡Son tan horteras!"

La prueba más íntima del talent de Televisión Española puso a prueba la imaginación de los concursantes, que obtuvieron calificativos desde "elegante" a "hortera"

placeholder Foto: 'Maestros de la costura' se atrevió con la lencería.
'Maestros de la costura' se atrevió con la lencería.

Los aprendices de 'Maestros de la costura' se enfrentaron este lunes a la prueba más 'íntima' en lo que va de edición. Y es que los ocho concursantes que quedaban en liza debían diseñar y dar forma a otros tantos conjuntos de dos piezas de ropa interior. "Condensar mucho en muy poco, esa es la magia de la ropa íntima", les advertía Palomo antes de comenzar la primera prueba de la noche.

Los conjuntos debían ser diseñados a medida de las modelos, lo que dificultaba todavía más la tarea. Para la ocasión visitó el plató Nuria Sardá, la directora creativa de Andrés Sardá, quien confesó que el secreto de la moda íntima no dista demasiado del resto de ámbitos. "Es un reflejo de la sociedad. Nosotros lo único que debemos hacer es una previsión de hacia dónde se mueve la sociedad".

[Más información | 'Maestros de la costura': Lágrimas de Mahi, visita de Eva González y repesca de Eduardo]

Sergio fue uno de los concursantes que se mostró más nervioso a la hora de confeccionar su conjunto. "Es que es muy complicado y me falta experiencia", confesó el aprendiz ante la visita de María Escoté. Mahi, por su parte, demostró más desparpajo: "Es como soy yo blanquita, me veo más de negro. Pero os haré caso y probaré", aseguró la andaluza en cuanto a la elección.

Caprile puso el toque de humor a la prueba 'incomodando' un poco a Antonio con sus comentarios. "Antonio, que te veo aprovechando hoy con tanta modelo", le espetó al almeriense. El concursante contestó sorprendido: "¡Lorenzo, no me digas eso hombre!". Hasta en el momento de la evaluación por parte de Nuria Sardá volvió al ataque el jurado: "Se te ha visto disfrutar bastante, eh", comentó Caprile tirando de su habitual ironía.

"Habéis dejado traslucir vuestros sueños, deseos y hasta vuestra carencias"

"Habéis dejado traslucir vuestros sueños, vuestros deseos y hasta vuestras carencias", explicó Palomo antes de dar comienzo al turno de valoraciones, que estrenó Alicia. "El estilismo tiene mucha coherencia. Enhorabuena", le dijo el propio Palomo a la joven aprendiz, que consiguió ganar la prueba.

Sergio acusó los nervios y confesó que "me parece una prueba muy complicada. Si estuviese acostumbrado a sujetadores sería diferente, pero...". Antonio, por su parte, explicó que había "intentado acordarme de mi mujer, de cómo eran las bragas y sujetador...". "Esas cosas no son para olvidarse, eh, Antonio..."

El diseño de Mahi, con tul y encaje en los bordes fue de los más originales, pero no consiguió pasar del penúltimo puesto. "Son todos tan horteras que me dejan siempre lo mejor a mí", dijo Mahi al terminar. Su convencimiento no le sirvió de mucho, aunque la espontánea concursante no perdió el entusiasmo

placeholder Mahi no dio lo mejor de sí en esta prueba de 'Maestros de la costura'.
Mahi no dio lo mejor de sí en esta prueba de 'Maestros de la costura'.

"En noventa minutos haber hecho eso... Estoy supercontenta", confesó Anna sobre su diseño, uno de los más minimalistas. En el caso de Jaime, se trataba, en palabras del propio aprendiz, de un conjunto "clásico, barroco, elegante y señorial". Pero no convenció a Caprile: "No entiendo este estilismo. Lo siento".

"Muy arriesgado, pero ten cuidado que te puede quedar un poco pilingui", le dijo Palomo a Luisa. "Si me lo dice Lorenzo, vale. Pero Palomo... con sus extravagancias, no me lo creo", confesó la jerezana. En cuanto a Pa, Caprile le confesó que "te has ido a lo seguro y está muy bien, pero echamos en falta un poco más de marcha". La gallega, que aseguró que se había inspirado en su marido, fue segunda clasificada en esta prueba.

Maestros de la costura TVE RTVE Raquel Sánchez Silva Palomo Spain María escoté
El redactor recomienda