‘MC Junior’: Héctor, María Arias y Juan Antonio se quedan a las puertas de la final
  1. Televisión
  2. Programas TV
cuatro finalistas

‘MC Junior’: Héctor, María Arias y Juan Antonio se quedan a las puertas de la final

Esther, Lucía, Gonzalo y María (la madrileña) estarán en la ansiada final de la quinta edición de ‘Masterchef Junior’

Foto: María Arias en 'Masterchef Junior’.
María Arias en 'Masterchef Junior’.

Por mucho que se empeñe TVE en desmontar con errores técnicos el misterio de ‘Masterchef Junior', la semifinal del talent estuvo más reñida que nunca. Una última ronda que supuso el fin de la aventura televisiva para Héctor, María Arias y Juan Antonio.

[LEE MÁS, Los niños de 'MasterChef Junior' se mofan del nuevo "peinado" de Jordi Cruz: "Panoli"]

El programa comenzó con una prueba por equipos. Lukas y Miguel, aspirantes de la tercera y cuarta edición ‘MasterChef Junior’, acudieron al plató de Radio Televisión Española para echar una mano a Juan Antonio con la prueba del merengue. Sin embargo, el murciano no estuvo a la altura.

A tartazo limpio

Desde el principio, el equipo formado por las tres chicas arrasó con las tartas. Una victoria que castigó a Jordi Cruz y a Pepe Rodríguez con un festival de tartazos en la cara por el discreto resultado de sus pupilos. Eva González tampoco se libró de un buen "merengazo" en la frente.

'Masterchef Junior'.
'Masterchef Junior'.

El ecuador del programa se desarrolló en Zaragoza. Los pequeños no lo sabían, pero sus mejores amigos fueron los encargados de probar los platos como comensales en la segunda prueba de la semifinal, pero, como no podía ser de otra manera, el jurado fue el que dictó sentencia.

Todo lo que te digo te entra por una oreja y te sale por la otra

Los más perjudicados fueron Juan Antonio y Héctor. "Todo lo que te digo te entra por una oreja y te sale por la otra", le recriminó Jordi Cruz a Juan Antonio. "Creo que lo he hecho todo un poco mal", reconoció el pequeño concursante.

La prueba final, a la que acudieron los familiares de los pequeños concursantes, puso a prueba los nervios de los cocineros. Y es que a más de uno se le escaparon las lágrimas por pensar que sería su última participación en el programa.

Los finalistas

Aunque Héctor estuvo a punto de remontar con 4 puntos en la última prueba, al final acompañó a María Arias y a Juan Antonio en la derrota final. La cocción del pulpo castigó a Juan Antonio y la extrema sencillez del plato de María no convenció a Jordi: "Estaba bueno, pero era muy simple. Se puede hacer mucho más en una semifinal". Finalmente, estarán en la final: Esther, Lucía, Gonzalo y María (la pequeña madrileña).

‘MasterChef Junior'.
‘MasterChef Junior'.

MasterChef TVE RTVE
El redactor recomienda