NO VOLVERÁ A LA PARRILLA

Trece cancela, de manera definitiva, 'Detrás de la verdad' por la polémica de La manada

La dirección del canal ha tomado esta mañana la drástica decisión de acabar con el programa de Patricia Betancort y Ricardo Altable. Era uno de sus pocos formatos de éxito

Foto: Logotipo de 'Detrás de la verdad'.
Logotipo de 'Detrás de la verdad'.

Sorprendente decisión la tomada por Trece. El canal de la Conferencia Episcopal ha tomado finalmente la drástica decisión de prescindir de manera definitiva de 'Detrás de la verdad', uno de sus formatos de mayor éxito. La dirección del canal, reunida este martes, ha optado por cancelar el programa de Patricia Betancort y Ricardo Altable de forma definitiva. No habrá segunda oportunidad.

Aunque lo vergonzoso es la manera de hacer oficial esta cancelación. La cadena no ha querido realizar ningún tipo de comentario al respecto y se ha limitado a publicar un escueto comunicado en su web que apenas hace referencia al espacio. "Trece sigue renovando su parrilla y cancela la emisión de 'Detrás de la verdad".

Según la cadena, este cambio se produce para "llegar cada día a un amplio abanico de espectadores" y responde al "cambio de parrilla iniciado el pasado mes de septiembre". La cadena se justifica y asegura que apuesta por "una programación generalista, para todos los públicos, diseñada para crecer, con contenidos de calidad y centrada en la actualidad". El programa 'Detrás de la verdad' quedaría fuera de este objetivo.

La cadena Trece dice reafirmarse en los compromisos de renovación adquiridos desde el inicio de esta temporada

'Detrás de la verdad' dejó este lunes de emitirse, sin previo aviso. Según publicaba 'La mosca mediática', el programa de caía de la parrilla, pero se trataba de una decisión temporal, ya que la última palabra debía tomarla la dirección. Esa decisión ya se ha tomado y finalmente ha sido la más drástica de todas.

[LEE MÁS | Retirada temporal de 'Detrás de la verdad']

Investigado por la CNMC

Este pasado fin de semana, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia había abierto un expediente al espacio de sucesos por el tratamiento ofrecido de la presunta violación que tuvo lugar en Pamplona, en los pasados Sanfermines.

Patricia Betancort y Ricardo Altable.
Patricia Betancort y Ricardo Altable.

El pasado miércoles, 15 de noviembre, 'Detrás de la verdad' se sumó al caso, dedicando íntegramente su programa al asunto y desatando la polémica por el trato dado a tan complicada cuestión. El programa de Trece no dudó en mostrar imágenes de todos los vídeos aportados como prueba al caso mientras el presentador del mismo leía el informe del perito judicial.

'Detrás de la verdad' arrancó comunicando a sus espectadores que poseían la totalidad de las imágenes y que se encontraban valorando su emisión y su tratamiento, pero posteriormente decidieron "limitarse" a mostrar solo capturas de los mismos acompañándolas de la lectura del informe del perito judicial, el cual entraba en todo tipo de detalles sobre la supuesta violación.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios