IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Manifestación en Valencia: una agresión obliga a 'Más vale tarde' a cortar su emisión

Un señor propinaba repetidas patadas en la cabeza a una joven tirada en el suelo, un hecho de extrema violencia ante el que el programa ha tenido que interrumpir su retransmisión

Foto: Brutal agresión en directo en 'Más vale tarde'.
Brutal agresión en directo en 'Más vale tarde'.

'Más vale tarde' ha sido testigo en la jornada del lunes, 9 de octubre, de cómo la crispación social en torno a la posible declaración unilateral de independencia de Cataluña está generando una oleada de violencia en las calles. La celebración en Valencia de la manifestación con motivo de la procesión cívica del 9-O ha sido el escenario del último choque entre quienes abogan por la Unidad del Estado y quienes defienden el derecho a decidir del pueblo catalán, desembocando en una batalla campal recogida por las cámaras de La Sexta.

[LEE MÁS: Una reportera de TV3, agredida y perseguida tras la manifestación de Barcelona]

Varios han sido los momentos de máxima tensión recogidos por el equipo del programa de Mamen Mendizábal en directo, espacio que se veía obligado a cortar la retransmisión fruto de las cruentas escenas que allí se estaban viviendo.

El encontronazo entre simpatizantes de ideologías opuestas, con ultras irrumpiendo en la manifestación, ha derivado en una gran pelea recogida por las cámaras del programa, llegando a retransmitir cómo un hombre propinaba patadas, en repetidas ocasiones, en la cabeza a una chica que se encontraba tirada en el suelo.

Llegados a este punto, el programa de actualidad no tuvo más remedio que regresar a plató para, en primera instancia, evitar herir la sensibilidad de los espectadores y cumplir así las normas del horario infantil, especialmente protegido frente a contenidos violentos. Del mismo modo, este corte evitó dar mayor publicidad y difusión a un acto de violencia extrema injustificable.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios