Un equipo de TV3 en Madrid, escupido e insultado: "Dais asco"
  1. Televisión
INCIDENTE

Un equipo de TV3 en Madrid, escupido e insultado: "Dais asco"

Marta Viladot ha denunciado en sus redes sociales cómo un hombre se acercó para escupirles mientras realizaban una cobertura en la Audiencia Nacional

placeholder Foto: Un equipo de TV3, insultado y escupido en Madrid. (Marta Viladot)
Un equipo de TV3, insultado y escupido en Madrid. (Marta Viladot)

La situación de tensión derivada del referéndum de Cataluña del pasado 1 de octubre, y su posterior agravamiento por la huelga general celebrada este martes, 3 de octubre, en protesta por la actuación policial, no solo ha generado problemas a los reporteros y medios que cubren desde la Comunidad Autónoma la noticia, sino también en Madrid, como ha sufrido en sus propias carnes un equipo de TV3.

[LEE MÁS: Los rostros televisivos reaccionan al discurso del Rey tras el 1-O: "Qué desasosiego"]

Un sector de los espectadores considera que la cobertura realizada por la cadena autonómica catalana en todo lo referente a su posible independencia ha sido sesgada en favor del Govern de Puigdemont, originando así este encontronazo con la prensa.

Soy catalán y me dais asco

Ha sido la periodista Marta Viladot quien ha denunciado públicamente lo sucedido a las puertas de la Audiencia Nacional: "Un hombre se ha acercado a nosotros. Nos ha escupido y ha dicho: 'Soy catalán y me dais asco".

Las reacciones no han tardado en sucederse, siendo Ana Pastor una de las compañeras que ha querido solidarizarse con los periodistas de TV3 implicados en este desagradable incidente: "Me dicen que un equipo de TV3 en Madrid ha sido escupido e insultado. Lamentable. Un abrazo compañeros", escribía en su cuenta personal en redes sociales.

"Muy orgulloso de trabajar en TV3"

"Muy orgulloso de trabajar en la televisión pública de mi país y del equipo que tenemos en Madrid. Hechos como este solo demuestran que hacemos un buen trabajo", escribía Josep Capella, compañero de Marta en TV3.

Por su parte, Villadot ha querido responder a Pastor: "Muchas gracias, Ana. Por mi parte haré todo lo posible por evitar violencia, tensiones y polémicas. Un abrazo".

TV3 Televisión
El redactor recomienda