Así valora 'First dates' el "complicado" inicio de temporada: ¿es 'Ven a cenar' un lastre?
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Así valora 'First dates' el "complicado" inicio de temporada: ¿es 'Ven a cenar' un lastre?

La directora del programa y su productor ejecutivo analizan, con optimismo, para EL CONFI TV los resultados de este primer mes de la nueva temporada televisiva

Foto: El equipo de 'First dates', muy contento con sus datos de audiencia. (Cuatro)
El equipo de 'First dates', muy contento con sus datos de audiencia. (Cuatro)

No cabe duda de que 'First dates' es uno de los pilares fundamentales de la programación de Cuatro en la actualidad. Con cerca de 500 programas a sus espaldas, el espacio de citas de Carlos Sobera ha logrado asentarse en la complicada franja del access prime time alzándose como uno de los espacios más vistos del canal, pero no solo eso, sino que lo ha hecho instalando su propia cultura en los espectadores: "Cada vez que un famoso se separa, su imagen se hace viral como participante del programa con nuestro corazón detrás", apunta su directora, Yolanda Martín, a este portal.

[LEE MÁS Venganza y boicot en el regreso más sonado de 'First dates': "¡Está chalado, me voy!"]

Sin embargo, los datos de audiencia, aún siendo muy positivos, se han resentido en este arranque de temporada con el regreso de las principales ofertas de la competencia, un análisis que EL CONFI TV ha querido realizar de la mano de sus responsables: "No estamos muy resentidos. No hay franja fácil. En verano nos va muy bien, eso es verdad, pero en temporada también nos va bien. No estamos notando una gran diferencia. Ahora también hay más cadenas con las que repartir y la coyuntura actual es complicada", valora Martín.

Con todo lo que está pasando en política, si 1,3 millones de espectadores nos eligen a nosotros es buena señal

Este aspecto, la actualidad política, que mantiene disparada a la principal cadena de la competencia, La Sexta, en este arranque de curso, es uno de los puntos en los que hace hincapié su productor ejecutivo, David Cardona: "Normalmente tenemos programas de actualidad y entretenimiento enfrente, pero la coyuntura de actualidad hace que el contexto ahora sea 'raro".

"Nosotros nos quedamos con la lectura, más que positiva, que es tenemos un suelo de espectadores de 1,3 millones de espectadores fijos cada día. Eso a nosotros nos da cierta tranquilidad, evidentemente nos gustaría tener más, pero ese dato nos indica que no lo estamos haciendo mal. Con todo lo que está pasando, si 1,3 millones de espectadores nos eligen a nosotros, es buena señal", agrega el productor.

"Los programas diarios, al final, son una carrera de fondo. Hay programas que vienen y se van, porque funcionan solo por temporadas cortas, otros con los que tenemos que competir siempre; luego pasan cosas en la actualidad política que también afectan... al final es una pelea diaria y nosotros estamos muy contentos con los resultados", valora su directora.

'Ven a cenar conmigo', tándem de entretenimiento junto a 'First dates'.
'Ven a cenar conmigo', tándem de entretenimiento junto a 'First dates'.

El tándem con 'Ven a cenar conmigo'

Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de valorar los resultados de 'First dates' en este arranque de temporada es la nueva parrilla de Cuatro, ya que el canal de Mediaset ha reestructurado su última hora de la tarde con la llegada de la nueva etapa de 'Ven a cenar conmigo'.

El formato narrado por Luis Larrodera tampoco ha logrado despuntar en sus primeras semanas de emisión, con datos en torno al 3,6% de share, unas cifras que podrían estar lastrando al dating show. Preguntados sobre ellos, desde la cadena valoran positivamente este nuevo tándem: "Nos deja la curva bien arriba. Es una apuesta de cadena para crear una franja de entretenimiento alternativa".

Carlos Sobera alucina ante la historia de Álvaro en 'First dates'.
Carlos Sobera alucina ante la historia de Álvaro en 'First dates'.

"Es un planteamiento que puede salir mejor o peor, pero es una franja que venía ocupada por una oferta informativa, y ahora se compiten en ella con entretenimiento frente a la oferta de noticias de las autonómicas, que precisamente ahora están experimentando también mayor seguimiento por todo lo que está sucediendo", comenta su productor ejecutivo.

Vemos una evolución positiva, no lo percibimos como un lastre, sino todo lo contrario: como una oportunidad

"Son dos ofertas que se pueden dar la mano muy bien y desde la cadena no se esperaba un resultado mucho mayor en este arranque. Vemos una evolución positiva, no lo percibimos como un lastre, sino todo lo contrario: como una oportunidad. Los públicos de ambos programas son muy afines, por eso se ha producido esta apuesta y confiamos en ella a largo plazo", sentencia David Cardona.

Por su parte, la directora de 'First dates' también se muestra confiada en esta alianza estratégica entre ambos formatos para relanzar la franja de Cuatro: "Hay que hacer franja, porque no había entretenimiento, y para eso hay que tener buenos ingredientes, y 'Ven a cenar conmigo' los tiene. La productora está poniendo un buen programa y desde la cadena lo que toca es tener paciencia. Los mimbres son buenos. Confiamos en que los resultados llegarán cuando se estabilice el consumo una vez superado este contexto informativo", concluye.

First dates Programas TV Cuatro
El redactor recomienda