EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Manuel Carrasco critica la mercadotecnia de 'OT': "Aprendí todo lo que no quería hacer"

'Operación Triunfo' fue duro", ha confesado el artista a Bertín Osborne. "La historia para grabar el primer disco no se me olvidará en la vida"

Foto: Manuel Carrasco junto a Bertín Osborne en Telecinco. (Mediaset España)
Manuel Carrasco junto a Bertín Osborne en Telecinco. (Mediaset España)

Tras su paso por 'Operación Triunfo 2', Manuel Carrasco tuvo que luchar contra viento y marea para poder tener una carrera discográfica en la que su sello editorial le tomara en cuenta como cantautor.

Así lo ha contado el cantante a Bertín Osborne este martes, 5 de septiembre, en 'Mi casa es la tuya', criticando a varios de sus compañeros surgidos del talent show de La 1 y a el sistema de creación estrellas del programa.

Manuel Carrasco en la cocina con Bertín Osborne. (Mediaset España)
Manuel Carrasco en la cocina con Bertín Osborne. (Mediaset España)

Una dura carrera

"Operación Triunfo' fue para mí un arma de doble filo", ha asegurado el onubense al presentador del espacio emitido por Telecinco. "El programa me dio una cosa muy importante que fue esa primera vez con el público, pero también me hizo tambalearme. 'OT' fue duro. La historia para grabar el primer disco no se me olvidará en la vida", ha subrayado Carrasco.

"En el primer disco aprendí todo lo que no tenía o no quería hacer. Cuando empiezas y sales de un programa así, hay muchas prisas. Imagino que porque la industria te obliga a hacer el disco rápido porque la gente te está esperando y hay que vender discos", ha confesado el coach de 'La Voz'.

Manuel Carrasco junto a Bertín Osborne en Telecinco. (Mediaset España)
Manuel Carrasco junto a Bertín Osborne en Telecinco. (Mediaset España)

"Yo tenía en la cabeza que eso no tenía que ser así porque, por lo poco que sabía, tenía claro que yo no podía engañar al público. Yo no quería prisas. Yo no fui el típico chaval dócil. Me eché mucho al frente y aprendí a decir que no. Yo decía que no quería eso. Yo tenía una maqueta como con 15 canciones y quería que salieran en el primer disco y no querían escucharlas", ha denunciado el andaluz en el espacio producido por Proamagna.

"Me decían que el disco estaba hecho, pero fue una batalla que gané a medias. Al final, el primer disco se hizo muy rápido y la mitad del repertorio fueron canciones mías con mucha lucha y trabajo. No querían. Estaban acostumbrado a la mayoría de artistas que en el mismo formato del que yo venía iban más rápidos, pero yo era autor y yo lo sabía. Quería mostrar esa parte. No era desagradecido, pero esa parte de la profesión no me gustaba", ha narrado el autor de temas como 'Y ahora'.

Estaban acostumbrado a la mayoría de artistas que venían de 'OT' e iban más rápidos

"Yo pensaba que una de las patas donde se tenía que construir mi carrera era la composición y quería convencer al tipo que sacaba el disco que ese era mi camino", ha asegurado el cantautor a Osborne. "Yo no me veía en el rollo de las canciones que me enseñaban o cuando me decían que tenía que bailar", ha concluido el artista, intentando ayudar a los nuevos artistas que nunca se den por vencidos ni tiren la toalla por reivindicar sus ideales.

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios