Es noticia
Un hecho sin precedentes obliga a 'La Voz Kids' a cancelar sus grabaciones en México
  1. Televisión
  2. Programas TV
REPETIRÁ TODO EL PROCESO

Un hecho sin precedentes obliga a 'La Voz Kids' a cancelar sus grabaciones en México

Un problema legal con uno de los coaches ha llevado a Televisa a tomar esta drástica decisión. La cadena se encontraba grabando la fase de las 'Audiciones a ciegas'

Foto: Logotipo de 'La Voz Kids' en Colombia. (Televisa)
Logotipo de 'La Voz Kids' en Colombia. (Televisa)

Insólito y sorprendente. Televisa se ha visto obligada a cancelar las grabaciones de 'La Voz Kids' en plenas 'Audiciones a ciegas'. El equipo del programa se encontraba trabajando a pleno rendimiento cuando la cadena mexicana ha tomado esta drástica decisión. La paralización del talent show se produce tras el anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en torno a la situación jurídica de Julio César Álvarez Montelongo, más conocido como Julión Álvarez, coach del programa.

El artista ha sido acusado de ser "prestanombre" o testaferro en una red de blanqueo de dinero encabezada por el presunto narcotraficante Raúl Flores, alias 'el Tío', del cártel de Sinaloa. Tras saltar la noticia, incluso Instagram y Facebook han procedido a cancelar sus cuentas. El cantante tenía casi 3 millones en la primera red social y 11 millones en la red de Mark Zuckerberg.

"Traer a los mismos niños, a los mismos coaches, no me gustaría, porque se perdería la magia", Miguel Ángel Fox

La producción del programa, por su lado, ha optado por dejarlo fuera de este, aunque en una nota ha resaltado la trayectoria artística y la profesionalidad de Julión Álvarez. El programa espera que la situación del popular cantante se resuelva de manera favorable, aunque este imprevisto ha empujado a Televisa a tomar una decisión histórica: paralizar las grabaciones de 'La Voz Kids' y desechar todo el material grabado hasta la fecha.

El equipo ya tenía grabados 5 programas, de tres horas, por lo que la cadena tirará a la basura las 15 horas de programa producidos, así como los cinco días de audiciones que habían completado en varias ciudades. Aunque se desconoce exactamente las pérdidas que generará esta decisión, según algunos medios como El Universal, la cifra podría rondar los 9 u 11 millones de dólares (7,5 - 9,1 millones de euros), teniendo en cuenta el coste que este formato tiene en Inglaterra o Estados Unidos.

placeholder Logotipo mexicano de 'La Voz Kids'.
Logotipo mexicano de 'La Voz Kids'.

A pesar de ello, la cadena mexicana seguirá adelante con sus planes y estrenará la nueva edición de 'La Voz Kids' a lo largo de 2018. Tras la "expulsión" de Julión Álvarez, el programa ha decidido cambiar de coaches para empezar las grabaciones desde cero. Este sorpresivo giro supondrá un enorme sobrecoste a la cadena, que ya ha anunciado que iniciará de nuevo las grabaciones. "A las niñas y niños que participaron en el programa cancelado se les confirma que 'La Voz Kids' ha decidido iniciar un nuevo ciclo de grabaciones. El principal interés de esta producción es invitarlos a participar en las grabaciones que iniciarán con nuevas audiciones".

placeholder Plató de 'La Voz... México 4'.
Plató de 'La Voz... México 4'.

Nuevo equipo de coaches

La decisión tomada por Televisa no ha sido nada sencilla. La cadena ha decidido repetir todo el proceso y contar, en la medida de lo posible, con los menores que ya se presentaron a las 'Audiciones a ciegas'. Es por ello que la cadena cambiará el equipo de coaches para que realmente puedan sorprenderse con cada una de las actuaciones. Mantener el mismo equipo habría llevado al programa a tener que maquillar las reacciones de los coaches, algo que se ha querido evitar a toda costa.

Julión Álvarez formaba parte del equipo de coaches de 'La Voz Kids' junto a Lucero y Carlos Rivera, cantantes que inevitablemente se verán afectados por esta decisión. "Estamos a la espera. No sabemos cómo será el proceso o la decisión; si van a cambiar a todos los coaches o no. No puedo dar una declaración que no me han explicado", acaba de declarar la propia Lucero.

La cadena ha decidido desechar todo el material que ya había grabado de las 'Audiciones a ciegas'

La cantautora, actriz y presentadora mexicana lamenta especialmente la decisión tomada porque se tirará a la basura todo el trabajo realizado hasta ahora. "Estaba quedando espectacular, era un programa verdaderamente espectacular. Qué lástima que se haya dado esto. Yo siempre pienso que todo lo que sucede es para bien. Espero y deseamos, todos lo que lo admiramos y lo queremos, que se aclare lo más pronto posible y que pueda salir de esto".

placeholder Julión Álvarez, coach 'expulsado' del programa. (Las Estrellas)
Julión Álvarez, coach 'expulsado' del programa. (Las Estrellas)

Julión: "Ni me desespero"

El coach expulsado ha tenido también tiempo de hablar: "Era lógico que nos iban a ir descartando contratos o suspendiéndolos, hay muchas cosas que aclarar, pero ni nos molestamos ni nos vamos a desesperar”.

El cantante no ha querido profundizar en detalles. Al parecer, sus abogados le han aconsejado no realizar declaraciones al respecto. Su máxima prioridad en estos momentos es no fallar a sus seguidores.

placeholder El productor Miguel Ángel Fox aclara la situación en la presentación de 'La Voz México'. (Las Estrellas)
El productor Miguel Ángel Fox aclara la situación en la presentación de 'La Voz México'. (Las Estrellas)

Televisa: "No es un programa guionizado"

Durante la presentación de la nueva edición de 'La Voz México', el productor Miguel Ángel Fox ha querido aprovechar la presencia de los medios para aclarar la situación de 'La Voz Kids'. "Me cuesta mucho trabajo, tener que tirar los programas que se habían grabado, pero ha sido una decisión del área legal de Televisa y empezaré a analizar cuándo volver a grabar este proyecto".

Según sus palabras, "a los niños les vamos a dar la oportunidad de volver a participar y regresar a las grabaciones", aunque el productor se muestra algo contrariado. "Traer a los mismos niños, a los mismos coaches, no me gustaría, porque se perdería la magia y como no es un programa guionizado, no creo que eso funcionase". Por el momento, la cadena no tiene cerrado el nuevo calendario de trabajo y todavía hay varias incógnitas sobre la mesa: "Estamos viendo las variables para decidir quién va a ocupar esa silla o si cambiamos las otras dos".

Insólito y sorprendente. Televisa se ha visto obligada a cancelar las grabaciones de 'La Voz Kids' en plenas 'Audiciones a ciegas'. El equipo del programa se encontraba trabajando a pleno rendimiento cuando la cadena mexicana ha tomado esta drástica decisión. La paralización del talent show se produce tras el anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en torno a la situación jurídica de Julio César Álvarez Montelongo, más conocido como Julión Álvarez, coach del programa.

Programas TV La Voz Kids