SEXTA Y ÚLTIMA GALA DEL FORMATO

El gran fiasco: Telecinco se librará este martes de 'Me lo dices o me lo cantas'

El talent show se despedirá esta semana de la parrilla de Telecinco sin haber cubierto las expectativas. El programa se ha mantenido por debajo de la media del canal

Foto: Jesús Vázquez, presentador de 'Me lo dices o me lo cantas'. (Mediaset)
Jesús Vázquez, presentador de 'Me lo dices o me lo cantas'. (Mediaset)

Punto y final. Telecinco despedirá este martes de su parrilla 'Me lo dices o me lo cantas', el formato musical en el que un grupo de famosos adaptan las letras de conocidas canciones con temas o personajes de actualidad. El programa de FremantleMedia ('Got Talent España') se presentaba como una de las grandes apuestas de la temporada estival, sin embargo, ha resultado ser un auténtico fiasco, en lo que a resultados se refiere.

Su estreno, previsto para mayo, se pospuso hasta finales de julio, algo que sin duda generó una gran desconfianza entre los espectadores. La cadena quiso enfrentar su nueva apuesta a 'Ninja Warrior' y al final se vio obligada a contrarrestar el programa de Antena 3 con el lanzamiento de 'The Wall', el concurso de Carlos Sobera. Durante semanas las promos del programa desaparecieron y desde Mediaset España se limitaron a explicar que todo respondía a un simple reajuste de parrilla. Sin embargo, la versión no oficial se alejaba, y mucho, de la ofrecida por el grupo, ya que al parecer el resultado del programa no terminaba de convencer a los directivos.

'Me lo dices o me lo cantas' cede terreno en Telecinco y pierde el liderazgo.
'Me lo dices o me lo cantas' cede terreno en Telecinco y pierde el liderazgo.

Y los presagios se han cumplido. 'Me lo dices o me lo cantas' ha sido uno de los grandes fracasos de este verano. Ninguna de las cinco galas emitidas hasta la fecha ha logrado superar la media diaria de Telecinco, por lo que más que un fuerte pilar dentro de la parrilla ha acabado convertido en todo un lastre. Y aún así, a pesar de sus tristes resultados de audiencia, la cadena de Fuencarral ha emitido todas las entregas pactadas y grabadas por la productora.

El programa de Jesús Vázquez cayó a un 8,2% en su tercera gala, mientras que una semana más tarde ni siquiera alcanzó el millón de personas

'Me lo dices o me lo cantas' arrancó su andadura con un aceptable 13,6% (1.793.000), pero aunque logró liderar la noche el dato no fue nada positivo. "Este programa tenía que haber empezado antes del verano. Las expectativas eran altas porque la apuesta era arriesgada", nos reconocía hace unos días la cantante Rebeca, concursante del programa. "Se nos ha comparado mucho con otros formatos y, sin duda, ser emitidos en agosto ha hecho mella. Es una pena que no haya sido emitido en temporada alta, pero la vida es así", aseguró.

[LEE MÁS | Rebeca nos habla, en exclusiva, del programa de Telecinco]

El jurado de 'Me lo dices o me lo cantas'. (Mediaset España)
El jurado de 'Me lo dices o me lo cantas'. (Mediaset España)

Audiencias de Cuatro, no de Telecinco

Aunque parezca mentira, 'Me lo dices o me lo cantas' cerrará este 29 de agosto su ciclo como uno de los mayores tropiezos de la cadena en el área de entretenimiento. Ningún otro talent show ha marcado unos datos tan bajos en la cadena. De cinco galas, tres de ellas ni siquiera han alcanzado los dos dígitos y eso que las audiencias que publica EL CONFI TV incluyen también la suma de los 'Invitados'. Los datos, por tanto, serían incluso peores con el sistema de medición tradicional.

Audiencias de 'Me lo dices o me lo cantas':
- Gala 1 (25/07/2017): 13,6% (1.793.000) / Media T5: 13,8%
- Gala 2 (01/08/2017): 10,4% (1.330.000) / Media T5: 13,2%
- Gala 3 (08/08/2017): 8,2% (1.029.000) / Media T5: 11,9%
- Gala 4 (15/08/2017): 8,5% (976.000) / Media T5: 9,2%
- Gala 5 (22/08/2017): 9,9% (1.247.000) / Media T5: 12,7%

A falta de su "gran final", 'Me lo dices o me lo cantas' ha venido reportando cada semana unos registros más típicos de una cadena del tamaño de Cuatro que de Telecinco. En lo que llevamos de agosto, la cadena principal de Mediaset España promedia un share del 12,6%, mientras que el formato que presenta Jesús Vázquez se queda con un discreto 10,1%, es decir, dos puntos y medio por debajo de la media de la cadena.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios