Tiranteces entre Clemente y Joaquín Prat por la defensa de Villar
  1. Televisión
  2. Programas TV
en 'el programa del verano'

Tiranteces entre Clemente y Joaquín Prat por la defensa de Villar

El entrenador, amigo del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, enfadado con el trato de la prensa: "El 80% de los periodistas le habéis puesto a caldo"

Foto: Joaquín Prat entrevista a Javier Clemente en 'El programa del verano'.
Joaquín Prat entrevista a Javier Clemente en 'El programa del verano'.

Javier Clemente se ha caracterizado por no tener muchos pelos en la lengua y lo ha vuelto a demostrar. El rubio de Baracaldo ha sido uno de los protagonistas de 'El programa del verano' y su presentador, Joaquín Prat, ha vivido en primera persona el carácter que hizo famoso al exseleccionador español.

Ambos charlaron sobre el tema estrella de la jornada, la salida de Ángel María Villar de la cárcel después de que decidiera pagar la fianza de 300.000 impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. La tensión entre ellos cada vez se hacía más patente debido a la fuerte defensa que el entrenador hacía de su amigo, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol y que quedaba patente durante toda la conversación.

Tensión entre Joaquín Prat y Javier Clemente por Ángel María Villar.
Tensión entre Joaquín Prat y Javier Clemente por Ángel María Villar.

"El 80% de los periodistas le habéis puesto a caldo"

Clemente dejaba claro que "los medios han culpabilizado" a Villar sin haber una sentencia firme. "Solo se ha iniciado una investigación y el 80% de los periodistas le habéis puesto a caldo", reprochaba Clemente al presentador. "¿Qué vais a hacer si el juez no tiene pruebas para condenarlo?", continuó preguntando. "Pues contarlo", le respondía Patricia Pardo, al tiempo que Prat le leía el auto del juez en el que se describía por qué había sido enviado a la cárcel. Mientras tanto, el técnico reiteraba que "todavía no se ha demostrado que eso es real".

"Yo os recomendaría, si os vale una recomendación mía, aunque sea por viejo, ¿por qué no esperáis un poco a que salga el juicio y les condenen y prueben que realmente se han llevado algo y así podéis opinar...", señaló indignado. Recordamos que en otra entrevista anterior Clemente le dijo a Joaquín, entre otras lindezas, "que se aprovechaba del nombre de su padre", con lo que la tensión ya venía de lejos.

Joaquín Prat aprovechaba para emplazarle a una segunda entrevista "después del juicio". "El juez podrá demostrar que es culpable, pero Villar padre y Gorka seguirán siendo amigos míos, la amistad no es un tema que se compra con cuarenta pelas...", defendió de nuevo Clemente, muy en la línea de lo que hace unos días señaló José María García.

Varios colaboradores de la mesa de actualidad no quisieron perder la oportunidad de hacerle algunas preguntas al veterano entrenador, pero al terminar Clemente, 'que había ido a hablar de su libro', volvió a advertir a Prat: "Espero que prometas que los de tu programa que han criticado o insultado a Villar le pidan perdón cuando todo se resuelva".

Para concluir Joaquín Prat con una leve sonrisa quiso limar asperezas y aseguró que aunque no estaba en su mano, lo intentaría.

Joaquín Prat Javier Clemente Real Federación Española de Fútbol El programa de AR Ángel María Villar