"¡FELIZ ORGULLO!"

El alegato de Sandra Barneda en el Orgullo Gay contra las "barbaridades"

La presentadora de 'Conexión Honduras' de Telecinco lanza un comprometido mensaje en su cuenta de Instagram en los días en los que Madrid celebra el World Pride 2017

Foto: Sandra Barneda lanza un mensaje en el Orgullo Gay.
Sandra Barneda lanza un mensaje en el Orgullo Gay.

Es una de las presentadoras más queridas y admiradas de la televisión. Sandra Barneda, que profesionalmente triunfa con su programa semanal de 'Supervivientes', en lo personal mantiene desde hace un año una relación con la colaboradora Nagore Robles.

Barneda es uno de los personajes públicos que más ha apoyado a un colectivo que aún en 2017 continúa sufriendo las injusticias de quienes no comprenden que se puede amar a personas del mismo sexo, por eso ha sido premiada por ser ejemplo de visibilidad LGTBI.

En estos días en los que Madrid celebra el World Pride 2017, ella hace su particular celebración del día del Orgullo con un comprometido mensaje que ha escrito en Instagram. Junto a una foto en la que posa con una bandera arcoiris, muy sonriente, la presentadora catalana lanza estas palabras: "No comprender aquello con lo que convives, puedo entender que dé miedo, pero no por ello debe ser machacado, juzgado o erradicado".

"Hay que estar empujando; seguir estando ahí para señalar con el dedo las barbaridades que en España y en el mundo se siguen cometiendo por amar", escribe.

En su blog personal, unos días antes, Sandra explicaba "que la bandera arcoíris, símbolo por excelencia del colectivo LGTB, da color a pesar de los miles de dramas e injusticias que representa", a la vez que señala a aquellos que "seguro piensan que tanto arcoiris y actos relacionados con el World Pride son excesivos".

Sandra Barneda y Nagore Robles en un fotomontaje de Vanitatis.
Sandra Barneda y Nagore Robles en un fotomontaje de Vanitatis.

"Contra los comentarios ofesivos"

La catalana confiesa que no tenía pensado escribir la carta, "pero una charla con mi pareja y detenerme a ver los cientos de comentarios ofensivos (me quedo corta) que llenan los foros de noticias relacionadas con el World Pride me terminó de convencer".

El blog finaliza con unas palabras que incitan a la reflexión: "Quizás estos días sea un buen momento para no juzgar sino vivir, conversar, preguntar, compartir ante una realidad, la del colectivo LGTB, que no entiendes. Puedes seguir metiendo tu mente en un armario para no ver esa realidad, o puedes abrir los ojos y llenarte de color. Quizás si lo haces…hasta llegues a bailar, sonreír, celebrar y En-Orgullecerte conmigo, con ellos, con nosotros".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios