Carmena anuncia en 'El intermedio' que los semáforos LGTB quedarán permanentes
  1. Televisión
  2. Programas TV
para que no solo haya "señores sosos"

Carmena anuncia en 'El intermedio' que los semáforos LGTB quedarán permanentes

El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado las habituales luces de tráfico de la ciudad por dibujos de parejas

Foto: Carmena anuncia en 'El intermedio' que los semáforos LGTB quedarán permanentes
Carmena anuncia en 'El intermedio' que los semáforos LGTB quedarán permanentes

La alcaldesa Manuela Carmena quiere demostrar que Madrid es una ciudad inclusiva. A las puertas de la celebración del WorldPride 2017, evento donde la capital se convertirá en el epicentro internacional de la fiesta del Orgullo Gay, el Ayuntamiento ha decidido cambiar los tradicionales monigotes de los semáforos por parejas heterosexuales y homosexuales. La medida ha partido de esta celebración pero, tal y como ha asegurado Carmena en 'El intermedio', emitido el miércoles, 7 de junio, se quedarán así "para siempre".

[LEE MÁS Carmena ('El intermedio'): "Tras mi mandato, la deuda del Ayuntamiento estará pagada"]

"Nos parecen muy bonitos. ¿Por qué en los semáforos tiene que haber solo un señor tan soso y aséptico? Ahora tenemos las niñas con coletas, tenemos parejas...", ha explicado la alcaldesa.

La medida que ha tomado su Gobierno, en palabras de la propia alcaldesa de Madrid, indica que "es una apuesta por reconocer la diversidad de una ciudad".

¿Qué harán los de Hazte Oír?

A pesar de no quedar en más que un gesto anecdótico, no todos se muestran conformes con la transformación de los semáforos. Los hay quienes alegan que el presupuesto de más de 20.000 euros que ha invertido el Ayuntamiento para esta transformación es innecesario.

Tras sus explicaciones, la alcaldesa ha bromeado con Wyoming sobre lo que harán los detractores de medidas como esta cuando tengan que cruzar por estos semáforos. "Me ha dado mucha risa imaginar que puedan pensar que hay que cruzar de la mano con otra persona", ha dicho, divertida, Carmena en referencia a los integrantes del grupo Hazte Oír sobre los que ha bromeado el presentador.

Programas TV El intermedio La Isla (La Sexta) Manuela Carmena Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda