Los cuatro titulares de Carmena a Susanna Griso
  1. Televisión
  2. Programas TV
la alcaldesa de madrid en 'un CAFÉ con SUSANNA'

Los cuatro titulares de Carmena a Susanna Griso

Sobre las pugnas en Podemos, la política señaló que "los equipos tienen que ser diversos"

Susanna Griso ha entrevistado el martes 14 de febrero de 2017 en ‘Un café con Susanna’ a Manuela Carmena, que ha respondido a diversas cuestiones de actualidad, algunas sobre el propio partido, que ha intentado esquivar. Tras insistir en que ella no es "comentarista política", ha hablado sobre las pugnas en Podemos, diciendo que los equipos humanos tienen que ser "diversos", con "objetivos comunes y lealtad", y ha defendido que los equipos "se vivifican con criterios diferentes".

"Los partidos tienen que salir de las estructuras clásicas"

La alcaldesa ha señalado que los partidos tienen que "salir de las estructuras clásicas" porque se "encierran en sí mismas y no es el instrumento que necesita la sociedad compleja de ahora". Entre lo positivo de la asamblea de Podemos en Vistalegre II, la alcaldesa ha señalado que "muchas personas pudieron decir lo que pensaban en el debate ideológico".

"Una democracia madura necesita estructuras mas abiertas, flexibles y dinámicas", explicó Carmena, que además ha defendido la concurrencia de candidaturas ciudadanas como Ahora Madrid.

"Es una experiencia interesante en la que trabajamos con equipos humanos, con personas, y nos desligamos de las estructuras rígidas de los partidos", ha sostenido.

"Soy una política diferente y ocasional"

Manuela Carmena se ha definido como una política "diferente, ocasional" y ha insistido en que ella dijo que se quedaría al frente del Ayuntamiento "cuatro años, ni uno más ni uno menos".

“Ahora Madrid se formó como una candidatura de ciudadanos, no de partidos políticos”, señaló Carmena evitando hablar sobre si Íñigo Errejón podría ser el siguiente en ocupar su cargo: “A mí no me gusta hacer calificaciones de quién podría ser o no un buen candidato para el Ayuntamiento de Madrid... Es una cuestión desenfocada".

"Cuando decidí mi equipo no pensé dónde había militado, sino cuál era su perfil", aseguró la política, que además dejó claro que “designamos los cargos conforme a los marcos administrativos”.

"El PP en el Ayuntamiento no se caracteriza por ser demasiado innovador"

La alcaldesa también ha destacado sobre el PP, con las votaciones ciudadanas como telón de fondo, que "no se caracterizan por ser demasiado innovadores" y les ha vinculado con una "reacción retardataria". La alcaldesa ha recordado que los resultados de las votaciones, que se extenderán hasta el domingo 19 de febrero, son vinculantes para el Gobierno municipal. "Se pretende que los ciudadanos participen en la ciudad. Queremos recoger la inteligencia colectiva", ha explicado.

"El PP en el Ayuntamiento no se caracteriza por ser demasiado innovador, todas las innovaciones les cuestan mucho. Es la actitud de personas que temen la innovación, que les genera miedos y esa es una actitud muy humana. Es un partido siempre vinculado a una reacción retardataria", ha argumentado.

“Los foros serán un instrumento abierto para que las personas que tienen iniciativas puedan plantear ideas para mejorar el barrio”, explica Manuela Carmena sobre su consulta al ciudadano madrileño.

"Observo con mucha preocupación la figura de Trump"

Carmena también ha querido hablar sobre la figura de Trump, en plena polémica desde su nombramiento. “Lo observo con mucha preocupación. Una cosa importantísima es que un gobernante tenga una actitud ejemplar y Trump no tiene una actitud ejemplar”.

Susanna Griso Manuela Carmena Espejo Público