Es noticia
Matías Prats ('El hormiguero'): "Mi padre amenazó con llamar a TVE para echarme"
  1. Televisión
  2. Programas TV
UNO DE LOS MEJORES COMUNICADORES

Matías Prats ('El hormiguero'): "Mi padre amenazó con llamar a TVE para echarme"

El periodista ha charlado con Pablo Motos de diversos aspectos relacionados con su vida personal y su profesión

Foto: Matías Prats en su entrevista en 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)
Matías Prats en su entrevista en 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)

Es el sello indiscutible de Antena 3 Noticias. Su inconfundible narración ya es un clásico de los telediarios, así como sus golpes de efecto y chascarrillos con los que apostilla entre noticia y noticia. Matías Prats, un comunicador de renombre, se ha dejado caer como invitado en 'El hormiguero', emitido el jueves 1 de junio.

[LEE MÁS Bartra ('El hormiguero'), sobre el atentado: "Me quise dormir, pero mi hija me necesita"]

En la charla concedida a Pablo Motos, que se ha vuelto a llevar el mérito de entrevistar a Prats, puesto que en rara ocasión habla con los medios de comunicación, el periodista ha abordado un sinfín de anécdotas.

Entre ellas destacan los rifirrafes que vivió con Matías Prats padre, también periodista de renombre, que tal y como ha recordado el presentador, poco tardó en comprobar sus dotes comunicativas. "Era rígido, sobre todo en el terreno profesional: cuando vio que yo quería abrazar esta profesión y vio mis capacidades, se echó las manos en la cabeza", ha evocado entre risas.

placeholder Matías Prats en su entrevista en 'El hormiguero' antes de la Champions. (Atresmedia TV)
Matías Prats en su entrevista en 'El hormiguero' antes de la Champions. (Atresmedia TV)

Nunca fue el "enchufado" de TVE

Si bien el currículo del periodista es muy amplio, su primer contacto con el mundo laboral no fue fácil. Así se lo ha contado a Motos, recordando cómo reaccionó su padre cuando superó los exámenes para una plaza como becario en Televisión Española. "Él recomendó que no me aceptaran. Parecía que yo iba enchufado, pero no", ha dicho entre risas.

"¡Ahora mismo llamo al director para que te echen mañana!", ha recordado que le dijo, jocoso, el periodista. "Siempre fue mi fiel compañero, mi profesor", ha apostillado sobre su padre.

"Los Prats somos de lágrima fácil"

Motos felicitó al presentador tras recibir el Premio Nacional de Televisión 2017 que entrega el Ministerio de Educación y menciona a su padre preguntándole sobre qué le diría a día de hoy. Prats no ha dudado en contestar, con muchísima gracia, que su padre le diría tres cosas muy claras: la primera, "pero qué pedazo de mamón eres"; la segunda, "¿estás seguro que te lo han dado a ti y no a mí?"; y por último, y lo más lógico, "nos hubiéramos abrazado y emocionado, los Prats somos de lágrima fácil y alguna hubiera caído. Era un tipo fantástico", explicó contando además una divertida anécdota sobre el gran Prats Cañete, pionero en retransmitir un partido de fútbol y en recitar la publicidad en verso.

"No hay que maquillar la información"

Que las cosas no vienen regaladas es algo que ha dicho Prats que recuerda mucho de su padre. "Yo llegué a esta profesión con paracaídas en mi primer trabajo, pero tuve mucha protección", ha reconocido, aludiendo a que a él la vida sí le ha regalado mucho. "No tenía unas cualidades especiales, siempre trataba de llevarlo todo muy bien aprendido", ha confesado el comunicador sobre sus inicios.

De entre una serie de consejos para sobrevivir en el periodismo pedidos por el conductor del programa, destaca el sentido de la rigurosidad con el que Matías Prats cree que hay que tratar las informaciones. "Hay que ser muy riguroso, nunca hay que tratar de maquillar la información", ha indicado, aludiendo a la importancia del respeto y la veracidad que se le debe a las noticias.

Es el sello indiscutible de Antena 3 Noticias. Su inconfundible narración ya es un clásico de los telediarios, así como sus golpes de efecto y chascarrillos con los que apostilla entre noticia y noticia. Matías Prats, un comunicador de renombre, se ha dejado caer como invitado en 'El hormiguero', emitido el jueves 1 de junio.

Antena 3 Programas TV Matías Prats
El redactor recomienda