Es noticia
Bartra ('El hormiguero'), sobre el atentado: "Me quise dormir, pero mi hija me necesita"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LE CAMBIÓ LA VIDA

Bartra ('El hormiguero'), sobre el atentado: "Me quise dormir, pero mi hija me necesita"

El Borussia Dortmund, equipo en el que juega el futbolista español, sufrió un ataque mientras se dirigían a jugar un partido de la Champions

Foto: Marc Bartra revive en 'El hormiguero' el atentado que sufrió en Alemania. (Atresmedia)
Marc Bartra revive en 'El hormiguero' el atentado que sufrió en Alemania. (Atresmedia)

Apenas han pasado dos meses desde que el autobús que transportaba al Borussia Dortmund sufriera un atentado mientras la plantilla del equipo viajaba para disputar un partido de la Champions contra el Mónaco. Marc Bartra, futbolista español del equipo, fue quien sufrió las consecuencias más graves del ataque ocurrido el pasado mes de abril.

[LEE MÁS | Shakira entierra el hacha de guerra: habla de Piqué y sus hijos en 'El hormiguero']

En el programa de 'El hormiguero', emitido este martes, 30 de mayo, Pablo Motos ha querido contar con el testimonio del protagonista. Bartra ha relatado de primera mano cómo vivió el instante del ataque y los críticos momentos posteriores. Dos explosiones asolaron el vehículo que transportaba a los jugadores. "Fueron todos de golpe", ha evocado el entrevistado en referencia a los estallidos. "Notaba que me colgaba la mano, no podía mover el brazo".

La fisioterapeuta que me atendía estaba muy alerta por si nos volvían a atacar

Bartra, de 26 años, padre de una hija y a punto de contraer matrimonio con su novia, ha explicado el caos posterior a la explosión. Según su relato, mientras todo el mundo gritaba a causa del miedo, él lo hacía por el dolor. "No me sentía bien, de lo mal que estaba, me quería dormir", ha dicho, mientras recordaba cómo una de las fisioterapeutas del equipo se acercó hasta donde él se encontraba y, entre tortazos, le pedía que no se durmiera.

Miedo a un nuevo ataque

"En ese momento empecé a pensar en mi hija, que también estaba en Alemania", ha recordado el futbolista. "Estate con los ojos abiertos que, al final, ella te necesita", ha contado que pensaba mientras la ayuda llegaba hasta él. Visiblemente emocionado por el recuerdo, Bartra ha explicado cómo la propia fisioterapeuta le pedía que se mantuviera fuerte, con lágrimas en los ojos, mientras no separaba la vista de la ventana del autobús, alerta, por miedo a un nuevo ataque.

"Mis compañeros son héroes", ha recalcado el superviviente. "Si en Alemania la gente apenas era consciente de lo que habíamos vivido, en España todavía lo eran menos", ha señalado.

"Me improvisaron un torniquete"

En la explosión, el brazo de Bartra se llevó el impacto de la metralla. Tal y como ha explicado el futbolista, conforme iban pasando los minutos, a pesar del malestar general, poco a poco fue percatándose de que no había perdido la movilidad de su cuerpo. "El brazo me dolía y sangraba muchísimo", ha apostillado.

Debido a lo insólito de la situación, los integrantes del autobús no supieron cómo actuar. Según Bartra, nadie se atrevía a bajar del vehículo, debido al miedo de posibles nuevos ataques. Mientras tanto, le hicieron "un torniquete con la chaqueta".

Cuando llegó la ambulancia, y recogió al herido, la primera persona que lo vio fue su novia, Melissa Jiménez. El futbolista ha relatado cómo sus intentos de tranquilizarla fueron en vano, puesto que ella era consciente de lo sucedido y veía el estado en el que había quedado su novio.

Las "hostias" de la vida

"En el momento en el que vi a mi novia, me sentí como si le hubiera dado mi primer beso", ha evocado el español. Además, continuando con su relato, el deportista ha explicado que era tal el nivel de shock en el que se había quedado, que no le importaba ni siquiera que le tuvieran que amputar el brazo. Afortunadamente, todo quedó en una rotura de hueso, que se soldó con rapidez. "Cuando el médico me dijo que podría volver a jugar al fútbol en un mes, creía que estaba bromeando".

El jugador, que recibió la visita de su novia y su hija en el hospital, ha recordado cómo se mostró agradecido de que la pequeña de dos años no fuera consciente de nada de lo ocurrido. "La vida te da hostias, aunque te vaya bien y sea tu mejor momento". Tal y como ha reconocido el futbolista, esta mala experiencia le ha servido para darse cuenta de que tiene que vivir el día a día: "El mañana lo veo muy lejos".

Apenas han pasado dos meses desde que el autobús que transportaba al Borussia Dortmund sufriera un atentado mientras la plantilla del equipo viajaba para disputar un partido de la Champions contra el Mónaco. Marc Bartra, futbolista español del equipo, fue quien sufrió las consecuencias más graves del ataque ocurrido el pasado mes de abril.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda