Es noticia
Shakira entierra el hacha de guerra: habla de Piqué y sus hijos en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
Aquí Paz y después Gloria

Shakira entierra el hacha de guerra: habla de Piqué y sus hijos en 'El hormiguero'

La artista se desplazó hasta el plató de 'El hormiguero' para hablar de su último disco y de los inicios de su romance con Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona

Foto: Pablo Motos y Shakira en 'El hormiguero'.
Pablo Motos y Shakira en 'El hormiguero'.

Vestida con unos vaqueros rotos y una cazadora dorada a juego con el título del último álbum, Shakira visitó este lunes, 29 de mayo, el plató de 'El hormiguero', tras ocho largos años de exilio 'hormigonero'. La última vez que la artista internacional acudió al programa de Pablo Motos, 'El hormiguero' todavía se emitía en Cuatro.

[Lee más: Gerard Piqué se marca un 'Sálvame' y habla en la televisión italiana de su boda]

El reencuentro entre el presentador de Atresmedia y la cantante colombiana zanjó la rumorología que apuntaba a una mala relación entre ambos por una impertinente frase pronunciada por el presentador en el pasado. En aquella ocasión, Motos se lanzó a la piscina al confesar a Shakira que se la había imaginado "bañándose desnuda en el mar, comiendo carne cruda y aullando". Shakira respondió con cara de pocos amigos: "Este hombre tiene una imaginación...".

Foto: Shakira estrena su undécimo álbum, 'El Dorado'

La visita de este lunes fue totalmente diferente: Shakira enterró el hacha de guerra. Pablo Motos aprendió la lección y evitó desde el primer momento que la cantante se sintiese como Francisco Umbral en el mítico encontronazo con Mercedes Milá. El presentador comenzó la entrevista preguntando por la promoción del último disco de la artista colombiana para impedir aquello de 'yo he venido a hablar de mi libro', en este caso de su último trabajo musical.

Cómo Piqué conquistó a Shakira

Tras cinco minutos de piropos constantes por parte de Motos sobre lo mucho que le gustó el último álbum, el presentador entró en materia y preguntó a la artista sobre los comienzos de su historia de amor con Gerard Piqué. Motos utilizó el gancho de su último single ('Me enamoré') para hablar del central del F.C Barcelona.

placeholder Shakira hablando de Piqué en 'El hormiguero'.
Shakira hablando de Piqué en 'El hormiguero'.

"¿Al protagonista le gustó tanto la canción al escucharla por primera vez?", le consultó Motos. Shakira confesó que el futbolista está "acostumbrado a que le dedique canciones" y de paso le aclaró al presentador que la referencia sobre los chupitos se debe a que su primer contacto se celebró en Madrid: "Recuerdo que llevaba un sostén a rayas. Todavía lo conservo". Un mágico momento en el que Cesc Fábregas hizo de sujetavelas.

"La primera vez que le vi pensé 'qué boca tan redondita, me gusta esa barbita', yo pienso que él algo sintió", explicó Shakira para colar de paso la letra de su último sencillo. Sin embargo, para Shakira la clave de su romántica conexión con el futbolista se produjo tras una "elocuente" descripción meteorológica que mantuvieron en una conversación telefónica.

[Lee más: ¿Qué pasa con la construcción del palacete de Pedralbes de los padres de Shakira?]

"Él pensaba que yo estaba muy interesada en él porque le describí con mucho detalle el tiempo que estaba haciendo, pero yo solo estaba cumpliendo con mi obligación de que no se resfriara", explicó la cantante con mucha guasa. La cantante confesó a Motos la promesa que le hizo Piqué durante la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica: "Vamos a ganar para poderte ver en la final".

Sobre sus hijos

Shakira reconoció que sus hijos le han cambiado la vida: "Antes yo era el centro de mi mundo y ahora soy un satélite girando alrededor de mis hijos, son mi prioridad". Sobre los pequeños de Piqué explicó que "tienen muchas cosas en común pero hay diferencias aunque son muy pequeños todavía".

placeholder Shakira durante su visita a 'El hormiguero'.
Shakira durante su visita a 'El hormiguero'.

Por el momento Shakira intenta no "ponerles etiquetas. No es bueno decir que uno es tímido y el otro extravertido, prefiero ir descubriéndolo como madre". Sobre su compatibilidad profesional y maternal reconoció que "a ellos les gusta ver a sus mamá trabajar, hay una cierta complicidad".

"Lo único en lo que piensa Milan es el fútbol", comentó Shakira. La cantante admitió ser una forofa incondicional: "Cuando juega el Barça soy fan pero me mantengo estoica y cuando juega mi hijo Milan soy una verdadera hooligan".

Buen rollito y baile en la despedida

Aprovechando que no domina nada el género de la bachata, Motos le pidió el favor a Shakira de enseñarle algunos pasos. El presentador lo intentó a pesar de algunos problemas técnicos con la pelvis: "La cadera me falla". Shakira le dio la clave: "No mueves mucho los hombros". Una imagen que poco tuvo que ver con la de hace 8 años.

placeholder Shakira y Pablo Motos.
Shakira y Pablo Motos.

Marrón y el Monaguillo también tuvieron su momento con la artista. La cantante no paró de sonreír e hizo bueno el lema de 'aquí paz y después gloria'. Un último baile al ritmo de 'Me enamoré', dedicado al jugador culé, puso fin al reencuentro entre Motos y Shakira.

Vestida con unos vaqueros rotos y una cazadora dorada a juego con el título del último álbum, Shakira visitó este lunes, 29 de mayo, el plató de 'El hormiguero', tras ocho largos años de exilio 'hormigonero'. La última vez que la artista internacional acudió al programa de Pablo Motos, 'El hormiguero' todavía se emitía en Cuatro.

Programas TV Pablo Motos Gerard Piqué Música
El redactor recomienda