Es noticia
El motivo por el que Antonio Orozco hizo un dueto con Malú: 'Operación Triunfo'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PARA 'DEVUÉLVEME LA VIDA'

El motivo por el que Antonio Orozco hizo un dueto con Malú: 'Operación Triunfo'

El coach de 'La Voz Kids' no quiso en un principio que 'Devuélveme la vida' formara parte del disco 'Semilla del silencio'

Foto: Malú y Antonio Orozco en un concierto.
Malú y Antonio Orozco en un concierto.

La carrera de Antonio Orozco está plagada de éxitos. Pero, curiosamente, uno de sus temas más reconocibles, 'Devuélveme la vida', en un inicio no estaba pensado para grabarlo en un disco. Así se lo ha reconocido el propio autor del tema a Bertín Osborne este miércoles, 3 de mayo, en 'Mi casa es la tuya'.

[LEE MÁS Jueces de 'La Voz Kids 3': "Estamos muy exigentes"]

"De entrada, no iba en el disco", ha comentado Orozco. La canción, en palabras del cantante, estuvo en un principio pensada "para pedirle perdón a alguien porque fui todo lo cabrón que se puede ser".

'Devuélveme la vida' forma parte del segundo disco de estudio de Orozco, publicado en 2001 y bautizado como 'Semilla del silencio'. Antonio Orozco ha recordado cómo no le prestó demasiada atención al tema, anteponiendo otros cuatro sencillos a él.

La culpa la tuvo 'Operación Triunfo 2'

A pesar de que el cantante le diera la espalda a la canción, la segunda edición de 'Operación Triunfo' tuvo a bien recuperarla y otorgársela como dúo a Miguel Nández y Cristie. La repercusión que tuvo aquella actuación llevó a Orozco a cambiar de perspectiva. "Yo hablé con Malú para tratar de emular lo que estaba pasando en televisión", ha recordado el coach de 'La Voz Kids 3'.

"De una forma muy cerebral hablo con ella para intentar hacerlo", recuerda el artista, reconociendo que el dueto supuso un antes y un después en su carrera. El disco 'Semilla del silencio' se reeditó junto con un DVD grabado en Barcelona con el que el cantante consiguió vender más de 300.000 copias.

Mi casa es la tuya Programas TV Telecinco
El redactor recomienda