La dramática historia de Chapis, que le llevó a desaparecer de la TV
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PRESENTADOR DEL HISTÓRICO 'QUÉ ME DICES'

La dramática historia de Chapis, que le llevó a desaparecer de la TV

Presentó junto a Belinda Washington el mítico 'QMD', uno de los programas pioneros de los programas de corazón, pero su vida se truncó cuando lo cancelaron

Foto: Chapis reaparece en 'Sábado Deluxe'.
Chapis reaparece en 'Sábado Deluxe'.

Fue uno de los presentadores estrella de la televisión en los años 90. Pero si apasionante fue su aparición televisiva, mucho más lo ha sido su desaparición... José Antonio Botella, conocido popularmente como Chapis, reapareció en 'Sábado Deluxe' para hablar de su compleja historia tras alcanzar la fama en 'Qué me dices', el programa que presentó junto a Belinda Washington.

Visiblemente desmejorado y con problemas en el habla, el expresentador acudió al programa con un objetivo claro: "Quiero que todo el mundo sepa que sigo vivo", explicó ante los insistentes rumores circulados en los últimos años sobre su muerte. Chapis continúa en buen estado de salud, a pesar de que en su momento sufriese un ictus que le dejó secuelas perceptibles. Chapis tocó el cielo con 'QMD', pero su vida se truncó cuando lo cancelaron y no lo supo asimilar. Tras tocar el cielo, el periodista pasó a "la mala vida": "Mis padres me regañaban porque salía mucho y tenía una mala vida. Los rumores me dolieron muchísimo a mí y a mi familia", confesó.

¿Dónde ha estado estos años, Chapis?

El expresentador comentó que se ha dedicado a cuidar de su madre enferma y a pasear al perro de su hermano. Chapis aseguró además que había rechazado ofertas para trabajar de nuevo en programas: "Alguna vez me han propuesto volver a la televisión, pero mi madre me aconsejó que no me metiera en más líos. No le hacía mucha gracia".

"No tengo trato con Belinda Washington"

"Con Belinda Washington tuve roces, pero me aconsejó mucho", elogió a su excompañera, admitiendo que "hoy por hoy no tengo trato con ella". Posteriormente, el programa recogió un vídeo con la opinión de Belinda, quien explicó que "fue una época muy bonita y nos llevábamos bien aunque hubiera tensión".

Sobre la etapa de 'QMD', el madrileño apuntó a Massiel como el personaje que peor le caía, coincidiendo también, como explica Jorge Javier, con la más atacada de esa etapa en la que recordaban una y otra vez sus imágenes con el mantón.

Programas TV Sálvame Deluxe Belinda Washington
El redactor recomienda