OPINIÓN

'Dani & Flo', el error de conformarse con "más de lo mismo"

Los cómicos regresan a la sobremesa moviéndose en el terreno que dominan, un territorio que lamentablemente sabe a poco

Foto: 'Dani & Flo', el nuevo intento de los cómicos por hacerse con la sobremesa
'Dani & Flo', el nuevo intento de los cómicos por hacerse con la sobremesa

Florentino Fernández y Dani Martínez regresaron a la sobremesa de Cuatro este lunes 27 de febrero con 'Dani&Flo', un programa que ellos mismos presentaron como "más de lo mismo" ante la audiencia del estreno. Y es que si por algo se ha caracterizado esta primera entrega es por ofrecer lo que sus seguidores llevan demandando desde el final de 'Tonterías las justas', su anterior programa en la franja: camaradería, humor blanco y muchas imitaciones. Pero solo eso, más de lo mismo para el gran público.

El programa se sustenta sobre la gran química entre sus dos presentadores, una conexión real que traspasa con facilidad la pantalla. Es esta su gran baza para atraer al público, pues ambos se conocen y entienden a la perfección, algo que aprovechan en beneficio del espectáculo. Sin embargo en este estreno se ha echado en falta que dieran rienda suelta a esa locura que les caracteriza, pues cuando están tan sujetos a guion pierden frescura y chispa.

En este sentido no ayudaron tampoco las diferentes colaboradoras, quienes, pese a estar correctas en sus funciones, no lograron destacar ni aportar nada original al contenido del programa. Los nervios del estreno pasaron factura a más de una, por lo que habrá que darles un margen de rodaje para poder hacerse una idea de lo que cada una es capaz de ofrecer como contrapunto a los dos varones al frente del espacio. Por el momento, resultan intercambiables.

Flo y Dani con Cristina Urgel
Flo y Dani con Cristina Urgel

Una buena base sobre la que construir

Los vídeos doblados y las imitaciones se mantienen como la gran baza de 'Dani&Flo', una base sobre la que construir, pues el programa necesita mucho más para hacerse un hueco en la complicada sobremesa de Cuatro. Ambos poseen una sello de identidad inconfundible, pero conformarse con eso sería un error, pues cuentan con talento suficiente para asumir mayores riesgos. Una oportunidad perdida tuvieron con los protagonistas de "Es por tu bien", quienes se limitaron a una presencia testimonial que supo a muy poco.

'Dani&Flo' deja en el espectador esa sensación de deja vù permanente, pues se han dedicado a explotar lo que ambos saben que les funciona, sin salirse del terreno en el que se sienten seguros, el que ya han probado dominan. Es por esto que gustará a sus seguidores, pero solo a ellos. Hay que exigirle mucho más a estos dos cómicos. En la televisión de grandes shows como 'Tu cara me suena' y de humor inteligente como el de 'Late Motiv', no podemos conformarnos con "más de lo mismo".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios