Joaquín en 'Mi casa es la tuya': su madre se tiró por las escaleras para no tenerlo
  1. Televisión
  2. Programas TV
el futbolista recibió a bertín osborne

Joaquín en 'Mi casa es la tuya': su madre se tiró por las escaleras para no tenerlo

El jugador del Betis demostró ante Bertín Osborne que tiene un gran sentido del humor, aunque también mostró su lado más emotivo

Foto: Bertín Osborne y el futbolista Joaquín Sánchez en 'Mi casa es la tuya'.
Bertín Osborne y el futbolista Joaquín Sánchez en 'Mi casa es la tuya'.

Durante el último programa de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco, fue Bertín Osborne el que se desplazó hasta la casa del invitado al programa, en esta ocasión el futbolista Joaquín Sánchez, al que el presentador definió como "símbolo del buen juego y de la guasa". Precisamente este carácter afable y desenfadado del futbolista fue la tónica durante todo el programa de entrevistas, que descubrió a un jugador con un gran sentido del humor. Sin embargo, el momento que definió su carrera como futbolista fue de todo menos gracioso, tal y como confesó el propio Joaquín: "Un día le dije a mi padre que me estaba aburriendo de jugar al fútbol y entonces me dio un cate por detrás que me tembló todo el cuerpo. Gracias a ese cate seguí intentándolo. Mi padre decía que él apostaba por mí porque sabía que yo era buen futbolista y que era diferente".

Ana, madre de Joaquín: "me tomé pastillas porque me dijeron que lo echaría para fuera"

Además de Joaquín y Bertín Osborne, Ana, la madre del futbolista se convirtió en otra de las protagonistas de la noche. La madre del jugador, que tuvo 8 hijos, bromeó con el presentador y su hijo asegurando que se "tiró por las escaleras para no tenerlo y también desde la mesita de noche hacia la cama". "Me tomé dos pastillas de Okal porque me dijeron que así lo echaría para afuera, pero el niño salió muy ligero", apuntó la matriarca, que confesó que no quería tener más hijos cuando se quedó embarazada de Joaquín.

La madre también contó una divertida anécdota sobre los testículos de Joaquín que provocó la carcajada automática de Bertín, que no puso resistirse a la historia. "Nació con un huevo que no estaba cuajado. Uno de ellos le llegaba hasta abajo y el médico me dijo que tenía dos opciones: operarlo o tener voluntad de ponerlo todos los días al sol durante 5 minutos. Tapábamos al niño y solo le dejamos al aire uno de ellos, así durante 7 o 8 meses hasta que el huevo se coció, se le quedó igual que el otro, perfecto", comentó la madre del jugador.

Su tio Joaquín, un referente en su carrera

Una de las personas fundamentales en la carrera futbolística de Joaquín Sánchez es un tío suyo también llamado Joaquín, y que el jugador del Betis recuerda con muchísimo cariño, ya que nunca pudo verlo como jugador de primera división. "Mi tío Joaquín me pagó los gastos durante un año, mientras mi hermano Ricardo también jugaba. La pena que tengo es que no haya podido vivir mi debut en primera, falleció estando yo jugando en el Betis B. Fue muy mala suerte. Cuando hablo de él me emociono. Era un fenómeno", confesó Joaquín entre lágrimas.

A punto de ser torero

Antes de ser futbolista, Joaquín Sánchez tuvo en mente convertirse en torero, algo que finalmente nunca ocurrió por decisión parental. "Mi padre vio que me lo estaba tomando en serio e incluso llegaron a regalarme un capote que había sido de Paco Camino. He toreado más de lo que debería. Mis padres me quitaron en cuanto vieron que yo solo quería coger el capote y muletas", explicó Joaquín. Por el contrario, su padre sí le animó a probar con 16 años en el mundo de fútbol, algo que el futbolista aceptó, llegando a estar un año viajando en tren todos los días hasta Sevilla, una época que recuerda "de una felicidad tremenda"

La llamada de la selección española: lágrimas en un área de descanso

Para cualquier futbolista, jugar en la selección española supone un punto y aparte en su carrera profesional y para Joaquín Sánchez no iba a ser menos ese momento. Así, cuando se enteró que José Antonio Camacho lo llamó para jugar en el equipo nacional, Joaquín aseguró que "paró en un área de descanso y me hinché a llorar durante 5 minutos". Además, recordó que cuando lo convocaron tuvo a Iker Casillas de compañero de habitación, además de coincidir con otros grandes nombres del fútbol como Luis Enrique, Fernando Hierro o Nadal. "Mi primer partido fue contra Portugal, en el que jugaba Figo y al que yo adirmirada. Le pedí la camiseta al final del partido", le contó a Bertín Osborne, asegurando que tiene más de 700 camisetas de otros jugadores.

"Joaquín tranquilo, España está contigo"

Uno de los momentos más duros en la vida profesional de Joaquín vino en un partido con la selección española contra Corea en 2002, en el mundial de Japón. El futbolista gaditano falló un penalti que le costó la victoria a España, aunque incluso de esa experiencia Joaquín saca algo positivo. "Se me cayó el mundo encima, tiré el penalti fatal, pero la gente a partir de entonces me cogió mucho cariño y cuando llegamos a Barajas me recibieron diciendo "Joaquín tranquilo, España está contigo". En este sentido, quiso destacar que por aquel entonces el árbitro "estaba robando el partido", una información que la prensa deportiva publicó recientemente y que afectó a muchos partidos de fútbol de la época.

Su complicada relación con Lopera, presidente del Betis

"Yo conocía a Lopera perfectamente y de algún modo él siempre tenía que ganar". Así recordó Joaquín a Manuel Ruiz de Lopera, que fue presidente del Betis desde 1996 a 2006 y con el que tuvo su momento de mayor tensión cuando el jugador decidió irse a jugar al Valencia, que en aquel entonces tuvo en Joaquín a su fichaje más caro de la historia con 25 millones de euros. Joaquín lo rememoró así: "Me tuve que reunir con Lopera y me preguntó si yo me quería ir del Betis una y otra vez hasta que le tuve que decir que sí. Entonces me dijo que como yo me quería vestir de blanco me fuese al Albacete. Él era así y le dolía que yo me quisiera ir. Me dijo que o jugaba en el Albacete o me quitaba dos o tres millones de euros en concepto de multa".

Programas TV Mi casa es la tuya Bertín Osborne Joaquín Sánchez
El redactor recomienda