Es noticia
'Mi casa es la tuya': los dramas familiares y profesionales de tres actores antes del Goya
  1. Televisión
  2. Programas TV
javier cámara, josé coronado y roberto álamo

'Mi casa es la tuya': los dramas familiares y profesionales de tres actores antes del Goya

Los tres actores acudieron como invitados al programa de Bertín Osborna para presentar la película 'Es por tu bien', en el que comparten cartel

Foto: Los protagonistas del último programa de 'Mi casa es la tuya'.
Los protagonistas del último programa de 'Mi casa es la tuya'.

El último programa de 'Mi casa es la tuya' acogió a un trío de actores excepcional: Javier Cámara, José Coronado y Roberto Álamo, que han tenido ocasión de trabajar juntos en la película 'Es por tu bien', una comedia que se estrena el próximo 24 de febrero y que está producida por Mediaset. Los tres actores interpretan a diferentes modelos de suegros que se enfrentan a sus respectivos yernos. Así, Bertín Osborne charló en privado con cada uno de ellos, realizando un recorrido por su infancia y sus comienzos profesionales antes de alcanzar la fama. Un camino que no siempre fue de color rosa.

Javier Cámara: "Mi padre no se despidió de mí cuando me fui a Madrid"

El actor Javier Cámara recordó su infancia en un pequeño pueblo riojano, en el que su padre "era un agricultor minifundista con dos fincas muy pequeñitas". Una profesión que el padre del intérprete esperaba perpetuar en su hijo, algo "que intentó incluso a pedradas", aseguró el actor al tiempo que explicó que su padre y él peleaban "muchísimo" porque Javier Cámara no quería este tipo de vida para él. Una vez que el actor decidió irse a Madrid a estudiar interpretación recuerda que su madre sí lo apoyó en su decisión, sin embargo no fue así en el caso de su progenitor: "El día que me fui de casa, mi padre se quedó en el sofá y no me despidió", rememoró un emocionado Javier Cámara.

Andrés Pajares, presente el día de la muerte del padre de Javier Cámara

Cuando se encontraba rodando la serie 'Ay señor, señor', Javier Cámara se enteró de la muerte de su padre. Un recuerdo que le hizo emocionarse en el sofá de 'Mi casa es la tuya'. "Cuando rodamos la última secuencia de la serie, Andrés Pajares me dio un abrazo y de repente veo a mis dos tíos y detrás estaba todo el equipo y me empezaron a abrazar. Lo sabían y nadie me dijo nada hasta que no terminaron de rodar", relató entre lágrimas. Además, confesó que no supo afrontar la muerte de su padre, ya que "fue la primera muerte a la que me enfrenté y no me atreví. Lo lloré todo después".

Una llegada a Madrid con chorizos y costillas

La llegada de Javier Cámara a Madrid no estuvo falta de comicidad, ya que el actor llegó a la capital con una caja de cartón "llena de chorizos y costilla adobada" que le preparó su madre. Además, cuando Cámara dijo "buenos días" en el metro lo confundieron con un músico callejero, algo que recuerda con mucho cariño. Por otro lado, quiso dejar claro que en Madrid "vivió la mejor época de su vida", porque "fueron cuatro años en los que no paré de trabajar" y en los que conocería a personas determinantes en su carrera, como Santiago Segura. "Me conoció y me dijo que un día íbamos a hacer una película juntos y se marchó", algo que se cumplió en el largometraje 'Torrente'.

Un coreógrafo que no tenía ni idea llamado José Coronado

El actor José Coronado llegó a la profesión de actor a una edad algo tardía, con 29 años. Hasta que llegó ese momento, trabajó de camarero, modelo e incluso de coreógrafo, un oficicio del que confesó "no tener ni idea". Eso sí, aseguró que trabajar como modelo le permitió viajar por todo el mundo, unas experiencias que le sirvieron cuando le llegó su oportunidad para ser un actor con todas sus letras. "Empecé como actor al azar, no por vocación. Tenía un restaurante y una novia actriz y a cenar venía mucha gente de la farándula" recordó el actor, que empezó a estudiar Arte Dramático con su mentora, Cristina Rota, a punto de cumplir los 30.

Coronado: "Isabel Pantoja no tenía ni idea de cine"

Uno de los momentos en los que la popularidad de José Coronado se disparó fue cuando compartió película con Isabel Pantoja en 'Yo soy esa'. "Recuerdo la película con mucha osadía, Isabel era todavía la viuda de España y había mucho morbo por verla en una película por primera vez, aunque ella no tenía ni idea de cine, yo disfruté mucho y fui amigo suyo". Sin embargo, desmintió el romance que la prensa rosa les atribuyó en ese momento: "Me han puesto un romance hasta con mi hermana", bromeó.

Un Goya que le costó 25 años

Pero si hubo un momento profesional del que se siente particularmente orgulloso fue el día en el que recibió su Goya por la película 'No habrá paz para los malvados' en 2012. Así, aseguró que el día del premio "estaba muy emocionado porque me costó 25 años de carrera" recibir el premio, que dedicó a sus padres y a sus dos hijos. También recordó con cariño su etapa como protagonista de 'Periodistas', aunque muchos le dijeron que no hiciese televisión, algo que él rechazó de plano: "¿Cómo no vas a estar en un formato en el que te ven 5 o 6 millones de personas cada semana", explicó Coronado.

Roberto Álamo: "Mi padre nunca mostraba afecto"

El actor madrileño Roberto Álamo, que ganó el premio Goya hace tan solo unas semanas por la película 'Que Dios nos perdone', realizó una dura confesión sobre su infancia. "Mi padre nunca mostraba afecto, pero mi madre era el contrapeso al silencio de mi padre, hablaba todo el rato. Nunca vi un gesto cariñoso entre ellos, quizás eso fue el germen de lo que me llevó a ser actor", relató el recién galardonado intérprete. Un oficio que aprendió al tiempo que trabajaba de camarero, etapa en la que su padre le preguntó si él si iba a pagar los estudios de interpretación, algo que Roberto Álamo tuvo claro que iba a ser así desde el principio.

"Como actor puedo ser Hitler o Jesucrito, cuando soy Rober es más difícil"

"No era gracioso, no era guapo y era extremadamente tímido" relató Roberto Álamo ante Bertín Osborne, que le subrayó el hecho de que muchos actores son tímidos, algo que para Álamo "tiene sentido, porque cuando actúo puedo abrirme y estoy encantado, puedo ser Hitler o Jesucristo, cuando soy Rober es más difícil". Acaba de ganar un Goya, pero su primera estatuilla fue en 2013 con la película 'La gran familia española', en la que interpretó a un discapacitado, un papel que preparó junto a su novia y madre su hijo, psicóloga que trabaja con el colectivo de síndrome de down. "Quería hacerlo con mucho respeto", concluyó el actor.

El último programa de 'Mi casa es la tuya' acogió a un trío de actores excepcional: Javier Cámara, José Coronado y Roberto Álamo, que han tenido ocasión de trabajar juntos en la película 'Es por tu bien', una comedia que se estrena el próximo 24 de febrero y que está producida por Mediaset. Los tres actores interpretan a diferentes modelos de suegros que se enfrentan a sus respectivos yernos. Así, Bertín Osborne charló en privado con cada uno de ellos, realizando un recorrido por su infancia y sus comienzos profesionales antes de alcanzar la fama. Un camino que no siempre fue de color rosa.

Programas TV Mi casa es la tuya Bertín Osborne
El redactor recomienda