LA AMERICANA DE MEDIASET

Descubriendo a Aly Eckmann: de la villana de 'Un príncipe para Corina' a 'LQSA' y 'TCMS'

Llegó a la televisión por casualidad, pero desde entonces no ha parado de trabajar dentro y fuera de la pequeña pantalla

Foto: Aly Eckmann, presentadora y cantante (Gtres)
Aly Eckmann, presentadora y cantante (Gtres)
1 de

Aly llega a 'GH VIP 5' con ganas de revolucionar la casa

Aly Eckmann
Aly Eckmann

No todo el mundo identifica rápidamente a Alyson Rae Eckmann, pero la americana más famosa de Telecinco lleva ya unos cuantos años dando guerra dentro y fuera de la pequeña pantalla. Aly nació en Seattle, Washington, el 8 de noviembre de 1990, pero nada más cumplir los 18 años se marchó a vivir a México. Un par de años más tarde llegó a España de vacaciones con la idea de quedarse y cuidar niños mientras aprendía español. Pero la televisión la encontró por casualidad.

2 de

La villana y rival de Corina en 'Un príncipe para Corina', por casualidad

Aly Eckmann en 'Un príncipe para Corina'
Aly Eckmann en 'Un príncipe para Corina'

En el verano del año 2012, Aly se encontraba de vacaciones en Canarias con unos amigos, lugar donde se estaba grabando la primera edición de 'Un príncipe para Corina'. Y por casualidad, el equipo del espacio de Cuatro se topó con ella ofreciéndole formar parte del programa y protagonizar algunos momentos cómicos como la villana y la rival de Corina. Ella aceptó el juego sin saber que este sería tan solo el comienzo de su carrera en España.

3 de

"English teacher" en Los 40 Principales de la mano de Uri Sàbat

Aly en 'No te cortes' de Los 40 Principales
Aly en 'No te cortes' de Los 40 Principales

Poco después del estreno del programa de Cuatro, Uri Sàbat, director de 'No te cortes' en Los 40 Principales, puso los ojos en ella y la contrató como "English teacher" del show radiofónico. Aly jugaba con el idioma en diferentes bromas hasta que poco a poco se incorporó como colaboradora habitual. En el tiempo que estuvo en la emisora del grupo Prisa compartió estudio con Daniela Blume (compañera de 'GH VIP 5'), Venus y Jorge Cremades entre otros.

4 de

Polémica presentadora de 'Hable con ellas' por su limitado español

Aly Eckmann con Sandra Barneda y Beatriz Montañez
Aly Eckmann con Sandra Barneda y Beatriz Montañez

El 8 de abril del año 2014 llegó su gran salto profesional. La Fábrica de la Tele, productora de 'Sálvame' o 'Viajando con Chester', la fichaba para presentar 'Hable con ellas', su nuevo programa de televisión junto a Natalia Millán, Yolanda Ramos, Sandra Barneda y Beatriz Montañez. El hecho de no dominar del todo el idioma y no estar al corriente en temas pasados referentes a actores, presentadores, cantantes o cualquier invitado que acudía al programa, supuso el centro de las innumerables críticas que recibía en cada emisión.

5 de

Enemistad con Marta Torné en 'Hable con ellas'

Aly Eckmann y Marta Torné
Aly Eckmann y Marta Torné

Tras la marcha de Beatriz Montañez en mitad de la primera temporada, Marta Torné llego como nueva quinta presentadora del programa de Telecinco. Durante los meses en los que Eckmann y Torné compartieron trabajo, en no pocas ocasiones los espectadores fueron testigos de los desaires de la catalana a la americana en pleno directo, demostrando su supuesta superioridad y dejándola mal siempre que podía. Desde ese momento la enemistad fuera de cámaras nació entre ellas.

A finales de ese mismo año (2014), Telecinco dio luz verde a una segunda temporada de 'Hable con ellas', pero Aly decidió no formar parte de ella embarcándose en otros proyectos.

6 de

Reportera en 'Todo va bien'

Aly en 'Todo va bien'
Aly en 'Todo va bien'

Su nuevo proyecto en la pequeña pantalla llegaba de la mano de 'Todo va bien', el programa que presentaron Edurne y Xavi Rodríguez en el access prime time de Cuatro. La americana de Mediaset España gastaba bromas por la calle y se atrevía con casi cualquier reto, cubriendo también eventos y fiestas.

7 de

Publicación de varios "singles"

Portada del primer single de Ale Eckmann
Portada del primer single de Ale Eckmann

Desde su llegada a la televisión, Alyson siempre ha dejado claro que su verdadera vocación es la de cantante. En alguna que otra ocasión, por varios platós y en varias entrevistas, ha demostrado las dotes que tiene para el canto. En el año 2014 sacó su primer sencillo llamado "Believe me", y en 2015 "Day after day". Temas con videoclips incluidos.

8 de

Pinitos como actriz con 'La que se avecina'

Aly Eckmann en 'La que se avecina'
Aly Eckmann en 'La que se avecina'

La carrera de la joven en España es imparable. Aly también ha hecho sus pinitos como actriz en televisión participando en varios episodios de 'La que se avecina', la exitosa y longeva ficción de Telecinco compartiendo escenas con Cristina Castaño y José Luis Gil.

9 de

Nueva etapa en Non Stop People

Aly en Non Stop People
Aly en Non Stop People

Dejando de lado su faceta como locutora de radio, en el año 2015 Alyson Eckmann ficha por el canal juvenil Non Stop People, que puede verse en Movistar +. Una vez más se pone al frente de las cámaras como presentadora de televisión y reportera.

10 de

Invitada en 'Tu cara me suena'

Aly Eckmann en 'Tu cara me suena'
Aly Eckmann en 'Tu cara me suena'

Poco antes de comenzar su etapa en 'GH VIP', Aly fue invitada estrella en 'Tu cara me suena 5', saltando por primera vez de Mediaset a Atresmedia. Muchos espectadores no sabían quién era ni que cantaba, pero su brillante actuación por Tracy Chapman le sirvió como una más que aceptable carta de presentación. Como era de esperar, Àngel Llàcer pidió que estuviera como concursante en la próxima edición.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios