DMAX sorprende con la emisión de entregas inéditas de 'Control de fronteras: España'
  1. Televisión
  2. Programas TV
MIÉRCOLES 4 DE ENERO, A LAS 22:30 HORAS

DMAX sorprende con la emisión de entregas inéditas de 'Control de fronteras: España'

La cadena confirma además la producción de una segunda temporada tras los magníficos resultados cosechados en su primera etapa

El pasado verano, DMAX se decidió a seguir la estela de 'Control de aduanas', que mostraba el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad de aeropuertos y fronteras en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá, llevando sus cámaras a los puntos más calientes de nuestros propios límites, por tierra, mar y aire, para grabar 'Control de fronteras: España'. De este modo, DMAX se introdujo, por primera vez, en los principales puestos fronterizos de nuestro país para ofrecer a los espectadores del canal un acceso exclusivo a las instalaciones y los profesionales que velan por la seguridad y el orden en las fronteras.

Esta iniciativa consiguió el respaldo de la audiencia, registrando una media de 346.000 espectadores, con un 1,90% de share, para convertirse en una de las más exitosas apuestas por la producción local de DMAX. A lo largo de la temporada, casi 6 millones de espectadores conectaron en algún momento con esta producción de DMAX, que funciona especialmente bien entre los hombres (2,6% share). El segundo episodio, emitido en la noche del miércoles 14 de septiembre, alcanzó un excelente 3,1% de cuota con 521.000 seguidores.

Crop TV se encuentra ya grabando las entregas que formarán parte de una segunda temporada

Estos buenos resultados han llevado a la cadena a renovar el formato por una segunda temporada. Crop TV, productora responsable del espacio, se encuentra desde hace meses trabajando en el rodaje de la nueva tanda, aunque por el momento se desconoce la fecha en la que podrá verse en pantalla. Cabe recordar que Crop TV ya produjo para TVE un formato similar, 'Fronteras', en el que se mostraba el trabajo de los agentes que protegen las fronteras.

Material inédito en cuatro entregas

A la espera de que se ofrezca la segunda temporada, la productora ha montado varias entregas extra con el material rodado en la primera temporada. Los espectadores podrán ver, a partir de este miércoles 4 de enero a las 22:30 horas, el primero de los cuatro capítulos producidos con material inédito de la primera remesa. De nuevo los espectadores podrán adentrarse en los principales puertos, aeropuertos y puntos fronterizos de nuestro país para ver con sus propios ojos el trabajo de los profesionales que trabajan para detectar viajeros sospechosos y equipajes con contenido ilegal.

Debido a su localización geográfica, entre el extremo sur de Europa y el norte de África, España es un punto estratégico de tránsito de mercancías y viajeros. Por ello, las fronteras españolas son uno de los puntos más calientes del continente. ¿Cómo diferenciar a un turista nervioso de un delincuente? ¿Cómo detectar un contenedor sospechoso en los miles que salen de un carguero? ¿Cómo localizar un inmigrante ilegal oculto en el interior de un vehículo o embarcación?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

DMAX