Auryn

Blas Cantó representará a España en 'Eurovisión 2020'

El artista murciano ha sido el cantante elegido por RTVE para competir en el festival que se celebrará en Rotterdam

Foto: El cantante Blas Cantó durante su actuación esta noche en el concierto Por Ellas. (EFE).
El cantante Blas Cantó durante su actuación esta noche en el concierto "Por Ellas". (EFE).

Blas Cantó ha sido el elegido por RTVE para representar a España en el certamen musical de Eurovisión. El murciano será el "artista de consolidada carrera y gran proyección profesional" para afrontar el reto de 'Eurovisión 2020'.

El artista, elegido internamente por la dirección de RTVE, ha reconocido que soñaba con participar en el festival europeo desde que era un niño: "Estoy muy feliz de formar parte del festival porque lo he seguido todos estos años".

La trayectoria de Cantó

El sueño de Blas Cantó con Eurovisión viene de lejos. En 2004 se presentó a 'EuroJunior' con el objetivo de ser el abanderado español en el certamen juvenil 'Eurovisión Junior'. El murciano quedó cuarto y fue María Isabel y su "Antes muerta que sencilla" quien triunfó después en Europa.

Blas Cantó, en el concierto 'cadena 100 por ellas'. (Efe
Blas Cantó, en el concierto 'cadena 100 por ellas'. (Efe

Lo volvería a intentar años más tarde bajo el paraguas de la banda Auryn para acudir al festival de Düsseldorf en 2011, pero fue Lucía Pérez quien ganó la preselección y nos representó en la LVI edición del certamen con la canción "Que me quiten lo bailao".

Además de ganar la quinta edición de 'Tu cara me suena', Blas ha grabado cinco discos, cuatro de ellos con la banda Auryn, uno de los grupos juveniles más importante del pop en este país, y el último, 'Complicado', que ha sido todo un éxito en 2018.

Eurovisión 2020

La edición 65 de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores. Será la primera vez que Rotterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980).

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios