Amaia lucirá un diseño de Teresa Helbig en Eurovisión y Alfred irá de Paco Varela
  1. Televisión
  2. Eurovisión
LOS DISEÑADORES DE NUESTROS REPRESENTANTES

Amaia lucirá un diseño de Teresa Helbig en Eurovisión y Alfred irá de Paco Varela

Los representantes españoles en la próxima edición del Festival de Eurovisión vestirán moda española sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa (Portugal)

Foto: Amaia Romero y Alfred García durante la PreParty española de Eurovisión. (Gtres)
Amaia Romero y Alfred García durante la PreParty española de Eurovisión. (Gtres)

Alfred Garcia y Amaia Romero, los representantes españoles en Eurovisión 2018, vestirán moda española en la gran final del festival, como no podía ser de otra manera. Según ha anunciado Televisión Española, ella lucirá un diseño de Teresa Helbig, mientras que él vestirá de Paco Varela. La cadena pública seguirá así impulsando nuestra moda, tal y como ha venido haciendo en los últimos meses gracias al talent show 'Maestros de la costura' (Shine Iberia).

Cada vez falta menos. El próximo sábado, 12 de mayo, Alfred y Amaia subirán al escenario del Altice Arena de Lisboa para defender 'Tu canción' e intentar hacerse con el triunfo. Mientras tanto, van dándose a conocer nuevos detalles de la actuación de los representantes españoles. Los jóvenes, que este jueves han partido hacia Lisboa, promocionarán la moda española en un certamen que en la pasada edición fue seguido, en directo, por más de 182 millones de espectadores repartidos en los 42 países del mundo que lo retransmitieron.

Amaia y Alfred, representantes españoles en Eurovisión 2018. (Gtres)
Amaia y Alfred, representantes españoles en Eurovisión 2018. (Gtres)

De Letizia a Amaia

"¡Estamos de los nervios!", ha reconocido Teresa Helbig a RTVE. "Nos encanta que lleve moda española y que lleve un Helbig". La diseñadora, una de las creadoras españolas favorita de Hollywood, ha descrito el estilo de Amaia como de princesa rockera. "Es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita".

Teresa Helbig, con más de 20 años en el mundo de la moda, apuesta por la naturalidad en sus diseños, con un toque rockero y chic que mezcla rebeldía y feminidad. Tiene una potente proyección internacional y ha vestido a estrellas como Saoirse Ronan, Zendaya, Angela Bassett, Darby Stanchfield, Storm Reid, Tessa Thompson, Daisy Ridley y Gwen Stefani. Por su parte, el joven diseñador y estilista Paco Varela define su estilo como elegante y romántico, aunque con un "lado duro". Su estilo mezcla lo clásico y las últimas tendencias.

El rey Felipe y la reina Letizia en la gala del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. (EFE)
El rey Felipe y la reina Letizia en la gala del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. (EFE)

Precisamente hace unos meses la reina Letizia sorprendía al lucir un vestido firmado por esta diseñadora, Teresa Helbig. Fue en la gala de entrega del XXXIV Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. La Reina acompañó el vestido con unos taconazos de charol y clutch negros y unos pendientes joya y, por supuesto, sin medias.

[Más información | El vestido de Letizia ya lo llevó Ivana Baquero ('El laberinto del fauno') con 12 años]

Alfred, por su parte, tiene varias opciones, todas de Paco Varela. "He tenido en cuenta su estilo", dice el diseñador. Para conocer mejor al cantante ha repasado todos los looks que llevó en OT. "Va a ir muy guapo, juvenil y elegante", ha señalado.

Eurovisión 2018 Alfred García Amaia Romero Moda española TVE
El redactor recomienda