Es noticia
Eurovisión 2018 | Amaia y Alfred: "La puesta en escena va a ser muy natural"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
RUEDA DE PRENSA ANTES DE VIAJAR A LISBOA

Eurovisión 2018 | Amaia y Alfred: "La puesta en escena va a ser muy natural"

La pareja ha estado presente, junto a los comentaristas de RTVE para el eurofestival, en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid

Foto: Amaia y Alfred en el acto oficial de despedida celebrado en el Teatro Real de Madrid. (RTVE)
Amaia y Alfred en el acto oficial de despedida celebrado en el Teatro Real de Madrid. (RTVE)

El Teatro Real de Madrid, lugar en el que Salomé se hizo con el triunfo en el Festival de Eurovisión en el año 1969, ha acogido el acto de despedida oficial de Amaia y Alfred, representantes de España en la LXIII edición del certamen que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) los días 8, 10 y 12 de mayo.

En él, la pareja, acompañada por el presentador de 'OT 2017', Roberto Leal, y por los comentaristas de RTVE en el certamen, Tony Aguilar y Julia Varela, ha expresado sus sensaciones a pocos días de partir hacia la capital portuguesa, al mismo tiempo que ha sido sorprendida por los medios de comunicación presentes en la sala, quienes se han arrancado a interpretar 'Tu Canción', tema con el que buscarán hacerse con el micrófono de cristal y el tercer título español en el concurso.

[Más información | 'Your Song', la versión en inglés del tema de Amaia y Alfred, ya es número 1]

La ganadora y el cuarto clasificado del talent show musical, que han reconocido no estar nerviosos pese a la proximidad de la fecha tan señalada, han asegurado que su única preocupación es estar "satisfechos" con la actuación, independientemente del resultado y de quedar mejor o peor, aunque finalizar "en el primer puesto" les haría muy felices.

Amaia: "Nos sentimos muy preparados para lo que vamos a hacer y tampoco tenemos motivos para estar nerviosos"

"Lo más importante es quedarnos contentos con la actuación. Nos sentimos muy preparados para lo que vamos a hacer y tampoco tenemos motivos para estar nerviosos. La posición no nos importa mucho porque al fin y al cabo, no depende de nosotros. Solo nos centramos en hacer una buena actuación y estamos con adrenalina y motivación", ha indicado Amaia. "Queremos que no haya ningún problema, estar a gusto y pasarlo con las personas que queremos", ha agregado Alfred.

En lo referente a la puesta en escena, ambos artistas han preferido guardar silencio y se han limitado a expresar su satisfacción con aquello que están preparando. Asimismo, han ratificado que serán únicamente ellos dos, en solitario, los que ocupen el escenario del Altice Arena, sin coros y sin bailarines de ningún tipo.

placeholder Amaia y Alfred han estado acompañados por Julia Varela, Roberto Leal y Tony Aguilar. (RTVE)
Amaia y Alfred han estado acompañados por Julia Varela, Roberto Leal y Tony Aguilar. (RTVE)

"Estamos supercontentos con la escenografía y va a quedar algo que es muy natural, al final. Simplemente somos nosotros, con nuestras cosas. Esa va a ser la escenografía", ha comentado entre risas el catalán.

Francia, entre sus favoritos

"No tenemos rivales, o no es algo en lo que nos fijemos mucho; no vemos más desde fuera y no pensamos en que nos puedan ganar porque puede pasar cualquier cosa. Sí que nos gusta mucho Francia con "Mercy" pero no nos hemos parado a pensar en que sean unos rivales duros, simplemente nos gusta", ha reconocido Amaia.

"Sí, la canción de Francia, junto con la de Italia, son las dos canciones con mensaje que creo que son muy necesarias y muy valientes por hacerlo así. También hemos hecho muchos amigos, como Mikolas (República Checa) o Ari (Islandia) que son amigos para siempre", ha mencionado Alfred.

Opinión sobre 'Lo Malo'

Preguntados por el éxito de 'Lo Malo', la canción con la que Aitana y Ana Guerra finalizaron en tercer lugar en la gala de elección del tema para el Festival de Eurovisión, Amaia y Alfred han expresado su agrado por el tema, pero al mismo tiempo han querido hacer hincapié en la clara elección del público, quien optó por 'Tu Canción' con clara diferencia sobre sus rivales.

Alfred: "No sé si 'Lo Malo' hubiese sido una mejor apuesta para Eurovisión, el público no lo votó así"

"No sé si 'Lo Malo' hubiese sido una mejor apuesta para Eurovisión, el público no lo votó así", ha declarado Alfred. "Puede ser, nunca se sabe. A mí me encanta, me parece una canción superguay, pero no lo sé. Siempre va a haber gente que diga lo contrario así que...", ha manifestado, por su parte, Amaia.

Momentazo de la rueda de prensa:

No han estado solos

Nuestros representantes en la próxima edición del concurso musical europeo han estado muy bien acompañados durante el acto. Roberto Leal, presentador de 'Operación Triunfo' y en breve, también de 'Bailando con las Estrelllas'; así como Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas de RTVE durante las tres galas de las que consta el eurofestival, han querido arropar a los artistas en su último evento oficial antes de marchar a Lisboa.

"Tenemos nervios y muchas ganas, de compartir cabina y de iniciar la aventura eurovisiva. Ahí vamos, todos a Lisboa a apoyar. Es un lujo acompañarlos desde ahí. Ellos se quieren pero nosotros nos caemos bien", ha señalado Julia Varela.

placeholder Amaia y Alfred posando juntos. (EFE)
Amaia y Alfred posando juntos. (EFE)

"Yo estoy muy feliz, muy orgulloso, y sobre todo viviendo todo con mucho respeto. Llevamos dos meses sin descanso, estudiando todo acerca del festival y planeando muchas cosas para darle un dinamismo especial en este 2018 al Festival de Eurovisión. Estoy encantado por este recibimiento de Televisión Española y de todo el mundo", ha añadido Tony Aguilar.

Especiales durante la semana grande

En la cobertura que RTVE ha planeado para el tiempo que dure la estancia de nuestros representantes en Lisboa, estarán incluidos también especiales del programa 'Cachitos', de la 2, los días de las semifinales (martes 8 y jueves 10 de mayo) así como la retransmisión en directo, desde la capital lusa, del programa 'Corazón' presentado por Anne Igartiburu, quien se desplazará hasta allí.

Sorpresa de la prensa

Amaia y Alfred han sido sorprendidos por los medios acreditados en el acto quienes, dotados con un micrófono, han interpretado junto a ellos 'Tu Canción', el tema de Raúl Gómez y Sylvia Santoro con el que acudirán al Festival de Eurovisión. Un bonito gesto que ha reflejado el gran impacto de una canción que ya es Disco de Oro y que, con su versión en inglés, 'Your Song', ya ha alcanzado el número 1 de las listas de ventas en España.

El Teatro Real de Madrid, lugar en el que Salomé se hizo con el triunfo en el Festival de Eurovisión en el año 1969, ha acogido el acto de despedida oficial de Amaia y Alfred, representantes de España en la LXIII edición del certamen que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) los días 8, 10 y 12 de mayo.

Amaia Romero Programas TV TVE
El redactor recomienda