Eurovisión 2018 | Amaia y Alfred ponen rumbo a Lisboa
  1. Televisión
  2. Eurovisión
en camino

Eurovisión 2018 | Amaia y Alfred ponen rumbo a Lisboa

La pareja está de camino a la capital portuguesa donde el próximo viernes, 4 de mayo, realizará el primer ensayo sobre el escenario del Altice Arena

placeholder Foto: Amaia y Alfred en el aeropuerto, a punto de partir hacia Lisboa. (RTVE)
Amaia y Alfred en el aeropuerto, a punto de partir hacia Lisboa. (RTVE)

Amaia y Alfred ya están rumbo a Lisboa donde el próximo viernes, 4 de mayo, pisarán por primera vez el escenario del Altice Arena que albergará la LXIII edición del Festival de Eurovisión.

En el aeropuerto, Amaia ha sido recibida por medios y decenas de fans que querían desearle mucha suerte en el certamen. Dentro esperaba Alfred que, con su inseparable guitarra y, esta vez también con su trombón, había viajado desde Barcelona para reunirse con ella y partir juntos hacia la capital portuguesa.

[Más información | Amaia y Alfred: "La puesta en escena va a ser muy natural"]

"No me esperaba este recibimiento", ha afirmado Amaia nada más poner un pie en el aeropuerto. La joven ha confesado que ya se ha visualizado encima del escenario: "Nos veo bien, disfrutando. Esperemos que a la gente le guste lo que vamos a hacer", ha señalado.

"Estoy bastante tranquila y con muchas ganas. Hemos tenido cinco días para descansar y recargar pilas", ha añadido la joven mientras Alfred llegaba desde la ciudad condal.

En cuanto a amuletos, Alfred viaja con su guitarra y su pin de Bowie, además de tres pulseras, una de su abuela, otra del deseo y otra que les regalaron en 'OT 2017'. Además, lo acompaña también su trombón porque le relaja y por si en Portugal pudiera entrar a tocar en algún club de jazz. Mientras, Amaia, no se despega de una pulsera que le ha regalado una tía y un dedal muy especial que le ha entregado su abuela antes de partir. "No soy muy de amuletos porque lo pierdo todo", comenta.

El viernes, primer ensayo

Amaia y Alfred tendrán su primera toma de contacto con el escenario el viernes día 4, a las 16:15 horas –hora portuguesa–. Treinta minutos para hacerse con las dimensiones del Altice Arena y reaccionar también a las primeras pruebas de sonido, luces y posiciones, entre otros muchos aspectos.

Justo después tendrá lugar la primera rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales acreditados en un evento que cada año congrega a más de 1.500 periodistas de todo el mundo y más de 200 millones de espectadores en televisión.

Eurovisión 2018 Alfred García Amaia Romero Programas TV
El redactor recomienda