'Your Song', la versión en inglés del tema de Amaia y Alfred, ya es número 1
  1. Televisión
  2. Eurovisión
UN AUTÉNTICO ÉXITO

'Your Song', la versión en inglés del tema de Amaia y Alfred, ya es número 1

La versión en inglés de 'Tu canción', presentada en el concierto acústico 'Amaia, Alfred y amigos', ya se encuentra en lo más alto de las listas de ventas al poco de lanzarse

Foto: 'Your Song', la versión en inglés del tema de Amaia y Alfred, ya es número 1
'Your Song', la versión en inglés del tema de Amaia y Alfred, ya es número 1

Amaia y Alfred se encuentran en la recta final de su preparación para el Festival de Eurovisión 2018. Uno de sus últimos compromisos antes de viajar a Lisboa (Portugal), donde tendrá lugar la gran cita, ha sido la celebración de un concierto acústico, muy íntimo y especial emitido por RTVE en su web en el que han estado acompañados de sus artistas favoritos y amigos: Love of Lesbian, Zahara, Mel Semé, Judit Nedderman, Belize y Manel Navarro.

'Amaia, Alfred y amigos', nombre de dicho programa especial presentado por Paloma G. Quirós e Irene Mahía, contó con una inesperada sorpresa final, y es que la pareja asombró al público con la interpretación de 'Your Song', la esperada versión en inglés del tema con el que buscarán la tercera victoria española en el eurofestival, 'Tu canción', compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.

[Más información | Amaia y Alfred: "Estamos centrados en Eurovisión y no tenemos prisa"]

La adaptación de la canción a la lengua de Shakespeare ha sido realizada por la también artista Paula Rojo ('La voz'), mientras que la producción ha corrido a cargo de Pablo Cebrián. Tras su lanzamiento en las principales plataformas digitales, el single ha ascendido en tiempo récord hasta la primera posición en las listas de éxitos de las mismas, una nueva buena noticia para el catalán y la navarra después de que 'Tu canción' se haya convertido en Disco de Oro.

[Más información | Así suena en ruso 'Tu canción', el tema de Alfred y Amaia]

Amaia y Alfred reciben el Disco de Oro por 'Tu canción'. (RTVE)
Amaia y Alfred reciben el Disco de Oro por 'Tu canción'. (RTVE)

Cuenta atrás para Lisboa

Amaia y Alfred vivieron una noche mágica a tan solo una semana de viajar a la capital portuguesa el próximo jueves 3 de mayo. Los exconcursantes de 'OT 2017' se subirán por primera vez al espectacular escenario del Altice Arena el viernes 4 de mayo, mientras que su segundo ensayo tendrá lugar el domingo 6, misma fecha en la que se dará oficialmente el pistoletazo de salida al certamen con la ceremonia de inauguración y la alfombra azul.

Eurovisión 2018 Amaia Romero Alfred García Programas TV
El redactor recomienda