Karina da sus mejores consejos a Amaia y Alfred antes de Eurovisión
  1. Televisión
  2. Eurovisión
MÁGICO ENCUENTRO

Karina da sus mejores consejos a Amaia y Alfred antes de Eurovisión

La veterana cantante, representante de España en el Festival de Eurovisión de 1971, ha podido charlar con la pareja en una reunión sorpresa organizada por Sky

Foto: Alfred y Amaia junto a Karina. (Sky)
Alfred y Amaia junto a Karina. (Sky)

A escasos días para la gran actuación en el Festival de Eurovisión de 2018 que se celebrará en Lisboa (Portugal), Amaia y Alfred no podían marcharse sin los consejos de una las voces más experimentadas en el certamen eurovisivo: Karina, conocida cantante y su homóloga en Eurovisión en 1971, quien se ha convertido en su coach por un día en un encuentro organizado por la plataforma Sky.

A la llegada de Amaia y Alfred les esperaba una silla vacía y una voz angelical cantando su conocido tema para Eurovisión, 'Tu canción'. El catalán no ha tardado en adivinarlo: "¡Es Karina!"

[Más información | RTVE emitirá el concierto 'Amaia, Alfred y amigos' el 26 de abril]

La veterana cantante no solo se ha atrevido a hacer una particular cover de 'Tu canción' sino que, en el papel de coach, ha querido mostrar su apoyo a la joven pareja con motivo de Eurovisión y ofrecer unos "poquillos de consejos" a los exparticipantes de 'OT 2017' para que brillen como nunca sobre el escenario más grande de Europa.

En Eurovisión todo puede pasar y hay que estar prevenido. Amaia y Alfred han querido saber qué hacer ante una posible caída, a lo que Karina no ha dudado en contestar que lo mejor es hacer como si no pasara nada. "El espectáculo siempre ha de seguir", ha señalado.

El reparto de puntos también es un momento crucial que se vivirá el próximo 12 de mayo y la cantante de 'Un mundo nuevo' ha ofrecido a los participantes todo un repertorio de caras y gestos para dos posibles escenarios: quedar en última posición o ser los reyes de los doce puntos en la esperada noche.

Un bonito gesto

Este encuentro con motivo de la LXIII edición del Festival de Eurovisión viene precedido por un mensaje de apoyo que Karina mandó a la pareja a través de la red social Twitter hace unas semanas. Cuando se cumplían 47 años del segundo puesto de la cantante en Dublín, esta les quiso desear, "como mínimo", el mismo resultado o incluso uno mejor, el primer lugar.

Amaia Romero
El redactor recomienda