POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Italia celebra la diversidad en Eurovisión 2017 con la bandera gay

Francesco Gabbani luce un traje decorado con un par de franjas que se identifican con los colores del arcoíris

Foto: Francesco Gabbani (Italia) homenajea el colectivo LGTBI en Eurovisión 2017
Francesco Gabbani (Italia) homenajea el colectivo LGTBI en Eurovisión 2017

Francesco Gabbani es el gran favorito de este año en Eurovisión. Desde que Italia hicera pública su apuesta para el Festival ha sido complicado arrebatarle la primera posición de las favoritas para ganar.

[Lee más: Italia y Portugal, favoritas en Eurovisión ¿influirá su política exterior?]

En un principio, todos los ojos estaban puestos en la peculiaridad de Italia este año, que llevaba un gorila en su puesta en escena. Sin embargo, no ha sido el único elemento que el equipo de Gabbani ha querido que quede en el recuerdo.

Y es que, para la puesta en escena, el intérprete italiano ha vestido un traje muy similar al que ya usó para el Festival de San Remo. En la final del Festival Gabbani, no obstante, ha decorado las mangas de la prenda con una coloreada franja, la misma que se identifica con los colores de la bandera del Orgullo LGTBI.

Representante italiano en Eurovisión 2017, uno de los favoritos.
Representante italiano en Eurovisión 2017, uno de los favoritos.


No es el primer homenaje del país

La de este año no ha sido la primera edición en la que Italia ha homenajeado a este colectivo. Sin ir más lejos, en 2016, Francesca Michielin, representante italiana, decoró su pie de micrófono con unas cintas de los mismos colores.

Michielin apareció de esta guisa durante su actuación después de que el país transalpino aprobara la legalización de uniones civiles entre homosexuales. Su canción, 'No degree of separation', la colocó inicialmente dentro del top 10 en apuestas. Sin embargo, Italia tuvo que conformarse con la posición número 16.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios