Irlanda presenta su apuesta para Eurovisión: así es 'Sunlight', del cantante Nicky Byrne
  1. Televisión
  2. Eurovisión
festival de la canción

Irlanda presenta su apuesta para Eurovisión: así es 'Sunlight', del cantante Nicky Byrne

El cantante irlandés Nicky Byrne, excomponente del exitoso grupo de pop Westlife, representará a este país en el próximo Festival de Eurovisión con el tema Sunlight

Foto: Nicky Byrne
Nicky Byrne

El cantante irlandés Nicky Byrne, excomponente del exitoso grupo de pop Westlife, representará a este país en el próximo Festival de Eurovisión con el tema 'Sunlight', anunció la Radiotelevisión irlandesa (RTE).

[Directo de la gala de Eurovisión 2016 con la actuación de Barei]

Con la elección de Byrne, la RTE ha decidido poner fin a ocho años en los que su representante salía de un proceso de selección que, no obstante, no ha dado los resultados esperados para el país que más veces ha ganado este certamen, cuya presente edición se celebrará en mayo en Estocolmo (Suecia).

La última de sus siete victorias fue hace 20 años y los responsables de la cadena estatal irlandesa no están dispuestos a dejar que les alcance la segunda clasificada, Suecia, que lleva seis, aseguró hoy el jefe de la delegación de RTE, Michael Kealy.

Para afianzar su liderazgo con una nueva victoria, la RTE no ha escatimado en gastos y contrató al reconocido compositor Ronan Hardiman y al músico y letrista Wayne Hector para que, junto a Byrne, creasen la canción 'Sunlight', que puedes escuchar a continuación:

¿Crees que Irlanda tiene posibilidades de ganar?

Encuesta embebida

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Irlanda
El redactor recomienda