El representante español a Eurovisión lo elegirá un jurado internacional
  1. Televisión
  2. Eurovisión
última novedad

El representante español a Eurovisión lo elegirá un jurado internacional

La última novedad que nos llega del Festival de la Canción es que además del televoto de la audiencia, la elección correrá a cargo de un jurado formado por extranjeros

Foto: Edurne en Eurovisión
Edurne en Eurovisión

Este año a TVE le ha dado por innovar con Eurovisión. Ya sabíamos que el público podrá votar para elegir al representante español, pero este jueves nos hemos enterado de una novedad más: que la cadena pública va a confiar la decisión también a un jurado extranjero.

[Directo de la gala de Eurovisión 2016 con la actuación de Barei]

La idea ha surgido de los propios eurofans. Estos ya llevaban muchos meses pidiendo que se contara con gente internacional, ya que los que acaban votando en el Festival son extranjeros.

Todo ello lo han confirmado los responsables del departamento de Festivales de TVE, Toñi Prieto y Federico Llano, en un videoencuentro en la web de la cadena: "No solo queremos ganar nuestra selección, queremos ganar la Champions de la canción (...) Los que nos votan son los demás jurados, por eso queremos que tengan una participación en la selección de la canción de España".

Aunque el jurado de profesionales tendrá peso, "el televoto será el que tenga más peso en la decisión", según dijeron los responsables.

Deberán elegir entre los aspirantes Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei. (Haz clic aquí para conocerlos). Con esta estrategia, TVE sigue la estela de otras televisiones europeas como la SVT sueca.

¿Te parece bien esta decisión de TVE?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El redactor recomienda