Es noticia
Muere Isabel Torres, la actriz protagonista de la serie 'Veneno'
  1. Televisión
D.E.P.

Muere Isabel Torres, la actriz protagonista de la serie 'Veneno'

La actriz y presentadora de televisión, que se despidió de sus seguidores el pasado mes de noviembre, ha fallecido a los 52 años

Foto: La actriz Isabel Torres, en 'Sábado deluxe'. (Mediaset)
La actriz Isabel Torres, en 'Sábado deluxe'. (Mediaset)

La actriz y presentadora Isabel Torres ha fallecido este viernes, 11 de febrero, a causa del cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2018. Su estado de salud había empeorado notablemente en el último año. De hecho, a principios de 2021 sufrió una recaída que la llevó a tener que someterse de nuevo a quimioterapia.

La peor de las noticias llegó el pasado mes de noviembre. "Me han dado dos meses de vida", reveló Torres. "Vamos a ver si lo supero. Si lo supero, bien; y si no lo supero, también. Qué le vamos a hacer... la vida es así".

La noticia del fatal desenlace la hemos conocido precisamente a través de sus redes sociales. "Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada", reza el mensaje.

Isabel interpretó a Cristina Ortiz 'La Veneno' en la última etapa de su vida. Su papel en 'Veneno', la exitosa ficción de Los Javis para Atresplayer Premium, le valió el Premio Ondas 2020 en la categoría de mejor intérprete femenina en ficción nacional.

A pesar de la enorme repercusión de 'Veneno', Isabel Torres ya contaba con una larga trayectoria como actriz y presentadora de televisión. Nacida el 14 de julio de 1969, Isabel fue también todo un referente para la comunidad trans. En 1996, fue la primera mujer trans que logró el reconocimiento de su identidad de género en el documento nacional de identidad (DNI). Y, casi una década después, se convirtió en la primera mujer trans candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

placeholder La actriz Isabel Torres, en el especial de 'Veneno'. (Atresmedia)
La actriz Isabel Torres, en el especial de 'Veneno'. (Atresmedia)

Su último adiós

El pasado mes de noviembre la actriz de 'Veneno' publicó un desgarrador mensaje de despedida en redes sociales. "Este es el último vídeo que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores, para todos mis fans, y lo voy a dejar colgado en la red. He estado muy malita y quería decirles cómo estoy", arrancó diciendo Isabel, entre fuertes dolores.

placeholder Isabel Torres, La Veneno en su última etapa. (Atresmedia)
Isabel Torres, La Veneno en su última etapa. (Atresmedia)

"He tenido un poquito más de metástasis en los huesos y por eso he estado ingresada en el hospital. Ahora estoy en casa de mi mejor amiga Maru, que es como mi hermana, que me está cuidando". Isabel Torres no dudó en utilizar ese vídeo para agradecer a todo el mundo las muestras de cariño recibidas durante los últimos meses. "Quería agradecer a toda la gente que ha estado ahí, sobre todo, a todos mis fans que siempre han estado al lado mío, apoyándome. Quiero darle también las gracias a toda la gente que ha estado a mi lado: a mi familia, a mis primas, a Maru, a todos mis primos, mis sobrinos...".

La actriz y presentadora llevaba meses luchando contra la enfermedad, aunque las últimas noticias no habían sido nada positivas. "Si salgo de esta, me volveré a conectar", comentó a sus seguidores, "y si no, habrá sido un placer vivir esta experiencia tan bonita llamada vida".

La actriz y presentadora Isabel Torres ha fallecido este viernes, 11 de febrero, a causa del cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2018. Su estado de salud había empeorado notablemente en el último año. De hecho, a principios de 2021 sufrió una recaída que la llevó a tener que someterse de nuevo a quimioterapia.

Veneno
El redactor recomienda