'El risitas' se recupera en un hospital después de que le amputaran una pierna
  1. Televisión
SU ESTADO DE SALUD ES BUENO

'El risitas' se recupera en un hospital después de que le amputaran una pierna

El famoso invitado televisivo de los años 90 sufrió una complicación vascular y tuvo que ser operado en un hospital de Huelva

placeholder Foto: El Risitas, en la actualidad
El Risitas, en la actualidad

El nombre de Juan Joya puede que no le diga nada a la mayoría de las personas, pero si hablamos de 'El Risitas' la cosa cambia. Este personaje se hizo popular en la televisión de los años 90 gracias a sus entrevistas con Jesús Quintero y su fama llegó a traspasar fronteras, llegando a ser conocido en lugares tan dispares como China o Finlandia.

Ahora, Juan Joya está pasando uno de sus momentos más duros: a sus 64 años, ha tenido que ser operado de urgencia en un hospital de Huelva después de sufrir una complicación vascular. Los médicos tuvieron que amputarle una pierna y ahora se recupera en el Hospital de la Caridad de Sevilla, donde ha sido trasladado.

Tal y como publica Diario de Sevilla, los médicos han informado que su estado de salud es bueno, aunque ahora tendrá que aprender a manejarse con su nueva situación. Más allá de contar con una sola pierna, Juan Joya podrá seguir haciendo una vida totalmente normal el resto de su vida. A sus 64 años, aún tiene mucho que hacer en el futuro.

Un personaje mundial

El Risitas se convirtió en un personaje conocido en toda España en los 90, protagonizando apariciones en Crónicas Marcianas y otros programas de gran audiencia. Sin embargo, su fama traspasó fronteras y se convirtió en uno de los españoles más famosos en medio mundo: sus memes se reenvían en Francia con la misma normalidad que en nuestro país.

Su fama llegó a tal nivel que una empresa finlandesa de pizzas le contrató para anunciar sus productos, a pesar de que, por supuesto, no hablaba ni una sola palabra de ese idioma. Sin embargo, El Risitas demostró que es universal y su carcajada contagiosa sirvió para vender pizzas a miles de kilómetros de su lugar de nacimiento.

Además de hacerse popular en otros países como China o Estados Unidos, es en Francia donde más éxito ha conseguido. Allí le conocen como 'Issou' porque él llamaba 'Jezú' a Quintero durante las entrevistas. Pero 'Issou' también es el nombre de un pueblo situado al norte de París que sufre los memes del Risitas como los habitantes de Lepe tienen que lidiar con los chistes que se hacen sobre ellos.

Televisiones Hospitales Memes Humor
El redactor recomienda