Islamistas egipcios fichan al 'Risitas' para mofarse de Al Sisi
  1. Televisión
CONOCIDO POR SUS ENTREVISTAS CON QUINTERO

Islamistas egipcios fichan al 'Risitas' para mofarse de Al Sisi

En el vídeo subtitulado, el "Risitas" cuenta su experiencia cuando fue a trabajar a un chiringuito o un bar de playa en España.

Los Hermanos Musulmanes de Egipto han fichado al 'Risitas', el popular personaje del espacio Ratones coloraos, del periodista Jesús Quintero, para burlarsede la personalidad del candidato presidencial Abdelfatah al Sisi.La organización ha difundido un vídeo en la página oficial de Facebook de su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), en el que"Risitas" ha sido subtitulado al árabe con frases que no se ajustan a las palabras que realmente dice en español.

El título que los Hermanos Musulmanes eligen para el vídeo es "Comedia: críticas en la televisión española a la etiqueta de Al Sisi" en Facebook, en referencia a la polémica surgida en torno a la candidatura presidencial del que fuera hasta el miércoles pasado el jefe del Ejército egipcio.

Recientemente ha surgido una campaña contra Al Sisi en las redes sociales, que consiste principalmente en agregar una etiqueta insultante a los "tuits" críticos con el exmilitar.Esta iniciativa ha sido aprovechada por los Hermanos para mofarse de Al Sisi, que anunció el pasado julio el derrocamiento del islamista presidente Mohamed Mursi.

En el vídeo subtitulado, el "Risitas" cuenta su experiencia cuando fue a trabajar a un chiringuito o un bar de playa en España."Me llama el cocinero: 'Risitas, ve a por la paellera, que a las dos de la tarde ya están aquí'. Fui en bañador, con las chanclas, todo despeinado, porque no me dio tiempo... Voy a la playa y había subido la marea", afirma el humorista entre risas.

Sin embargo, los rótulos en árabe dicen: "El pueblo egipcio iba a besar su mano, la del Al Sisi. Tu eres su líder y tienes encarcelada su sangre. Enséñales cómo funciona esto. Y él decidió hablar y le dijo al pueblo que no puede rechazar sus peticiones y que son la luz de sus ojos".

La nueva versión ironiza con algunos gestos de Al Sisi y con el hecho de que este no vuelva a aparecer en público vestido de militar, como hizo cuando anunció su candidatura, ya que la Constitución exige que el jefe de Estado sea un civil."Las ropas que tanto os molestan, me las quito y me presento como candidato", subtitulan en el vídeo, mientras el "Risitas" habla de su bañador señalando su cintura.