INDIGNADOS

Los padres de Luis Miguel Domínguez denuncian la filtración de un vídeo de su hijo en la UVI

El famoso naturalista y colaborador del programa 'Aquí la Tierra' (TVE) se encuentra hospitalizado, tras sufrir un ictus, desde mediados del pasado mes de mayo

Foto: El documentalista Luis Miguel Domínguez. (RRSS)
El documentalista Luis Miguel Domínguez. (RRSS)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Luis Miguel Domínguez (1963), divulgador ambiental y director del Gabinete de Historia Natural, permanece desde mediados del pasado mes de mayo hospitalizado en Madrid tras sufrir un ictus. El colaborador de 'Aquí la Tierra' (TVE) ingresó con pronóstico grave y desde entonces nada más había trascendido sobre su estado de salud.

[Luis Miguel Domínguez, en la UCI con pronóstico grave tras sufrir un ictus]

Este pasado fin de semana aparecía en sus redes sociales un vídeo en el que se veía a Luis Miguel en la cama del hospital, con un mensaje de optimismo: "Con el ictus se puede. Gracias a todos". El vídeo acumula cientos de mensajes y retuits de compañeros y famosos como Marta Márquez, Jacob Petrus, Rubén Sánchez, Bea Talegón o Íker Jiménez, sin embargo, lo que seguramente desconocen es que se trata de un vídeo publicado, sin el permiso de la familia.

Nosotros estamos fuera de este tinglado, que pena que no se respete... Lo importante aquí es Luis Miguel y así no se le cuida

Los padres del divulgador, Luis y Eugenia, han calificado la publicación del vídeo de "vengonzoso" y han asegurado estar "muy disgustados y enfadados". Su madre, asidua de Twitter, asegura haberse quedado "alucinada" tras ver a su hijo hablando en Facebook.

Luis Miguel Domínguez, en una grabación para 'Aquí la Tierra'. (LMD)
Luis Miguel Domínguez, en una grabación para 'Aquí la Tierra'. (LMD)

Los padres de Luis Miguel Domínguez han dejado claro que "está prohibido hacer fotos y vídeos en la UVI del Hospital Clínico", pero sobre todo han recordado que su hijo se encuentra en un "proceso de recuperación muy largo" y que no era el momento de algo así. Según lamentan, "asi no se le cuida, no se le quiere. Dejemos al personaje para que la persona pueda empezar a vivir, yo os seguire informando de los progresos de nuestro hijo".

Trayectoria en televisión

En TVE dirigió la serie documental 'Vive la Vía' (La 2, 2012), y además trabajó como director y presentador de la serie 'Vietnam, vida tras la muerte' (serie finalista en el Festival de TV de Nueva York), 'Fauna callejera' y 'El toro amigo', documental que además guionizó.

En Antena 3, participó como director y presentador del espacio de naturaleza en el programa 'El show de los récords' y también en 'El naturalista en casa', sección semanal de 'Sabor a ti'.

El documentalista Luis Miguel Domínguez. (RTVE)
El documentalista Luis Miguel Domínguez. (RTVE)

Tal y como recoge la web de la Academia de Televisión, Luis Miguel dirigió y presentó la serie 'Amazonia, última llamada' (Canal+ y TVE); 'De campo y sin merienda' (Telemadrid); 'La mirada de Anselmo' (Localia TV) y la docuserie 'Naturalistas' (Cuatro).

Fuera de la tele, en la radio, ha sido director de espacios de divulgación y protección de la naturaleza en diversas emisoras: 'Al cabo de la calle' (RNE1), 'El ciempiés' (RNE3), 'Apúntate 5' (RNE5) y 'También somos naturaleza' (Onda Madrid). Durante 10 años fue también coordinador del área de naturaleza, economía y medio ambiente del programa 'Hoy por hoy' (Cadena SER) de Iñaki Gabilondo.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios