MUERE EL PADRE DE LA TV MODERNA

El otro gran legado de Chicho Ibáñez Serrador: las azafatas del 'Un, dos, tres...'

Ha muerto Chicho Ibáñez Serrador, el gran maestro de la televisión actual y el descubridor de numerosos rostros de exitoso recorrido como Lydia Bosch o Victoria Abril

Foto: Chicho Ibañez Serrador y Lydia Bosch. (RTVE)
Chicho Ibañez Serrador y Lydia Bosch. (RTVE)

El mundo de la cultura, sobre todo el sector de la televisión, está de luto. Nos ha dejado el maestro de maestros de la caja tonta Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años. Infinidad de formatos de rotundo éxito, incontables técnicas audiovisuales que hacen posible la televisión de la actualidad, pero sobre todo, el descubrimiento de un sinfín de personajes creados por el querido padre de nuestra tele moderna.

[Chicho Ibáñez Serrador, el hombre que despertó a la televisión]

El formato más conocido y recordado del recién fallecido realizador fue el programa 'Un, dos, tres…' de Televisión Española. En 1972 aparecía en la pequeña pantalla un concurso que reuniría a toda la familia para engancharse a las humorísticas preguntas y pruebas del espacio que condujeron Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella, Josep María Bachs y Luis Roderas a lo largo de sus más de dos décadas de historia orquestada por el gran Ibáñez Serrador.

Chicho Ibáñez Serrador con las azafatas, en 'Un, dos, tres...'. (RTVE)
Chicho Ibáñez Serrador con las azafatas, en 'Un, dos, tres...'. (RTVE)

Sin embargo, además de Ruperta, la calabaza más famosa de la televisión, Chicho Ibáñez creó el fenómenos de las azafatas, otro sello con el que temporada a temporada lanzaba al estrellato grandes rostros que, muchos de ellos, persisten con gran éxito en la caja tonta o la gran pantalla. Ataviadas con colosales gafas de pasta y vestidos atrevidos, las jóvenes y talentosas secretarias del recordado concurso lograron hacerse un hueco en el recuerdo de la televisión.

El trampolín al éxito

La malagueña de nacimiento Victoria Mérida Rojas, más conocida como Victoria Abril, fue uno de los grandes descubrimientos del maestro televisivo. Cantante, protagonista de grandes series de televisión como 'Hospital central' o 'Sin identidad', pero sobre todo, una gran actriz en la gran pantalla con títulos como '¡Átame!', 'El séptimo día' o 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', cinta con la que fue ganadora del Goya 1995 como mejor actriz protagonista.

Kim Manning y Lydia Bosch, en 'Un, dos, tres...'. (RTVE)
Kim Manning y Lydia Bosch, en 'Un, dos, tres...'. (RTVE)

Otro gran rostro de nuestra tele es Lydia Boquera de Buen, conocida por todos gracias al bautizo mediático del propio Chicho Ibáñez como Lydia Bosch. Tras su descubrimiento en 'Un, dos, tres…', la catalana ha presentado exitosos programas como 'El gran juego de la oca' o 'Sábado noche'. Sin embargo, su verdadero éxito ha sido y está siendo como actriz de grandes series como 'Médico de familia, 'Motivos personales', 'Águila roja' o 'La verdad'.

Además de ellas, Paula Vázquez ('¡Fama, a bailar!'), la exdirectora de la Academia de 'Operación triunfo' Nina, la actriz Silvia Marsó ('Paquita Salas', 'Cuéntame cómo pasó'), Kim Manning (con el récord como azafata en el concurso) o María Abradelo ('Arrasando') fueron también descubiertas por el recién desaparecido realizador.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios