Teresa Fernández-Valdés, primera española premiada con una medalla de honor en el MipTV de Cannes
  1. Televisión
RECONOCIMIENTO

Teresa Fernández-Valdés, primera española premiada con una medalla de honor en el MipTV de Cannes

La medalla de honor del MipTV se concede a figuras destacadas de la industria televisiva por el talento, el liderazgo y la contribución al desarrollo del sector audiovisual

Foto: La productora Teresa Fernández-Valdés. (Gtres)
La productora Teresa Fernández-Valdés. (Gtres)

Nuevo reconocimiento a Teresa Fernández-Valdés. La productora ejecutiva de Bambú Producciones acaba de ser elegida por los organizadores del importante mercado audiovisual MipTV de Cannes para recibir una de las cuatro medallas de honor que cada año se otorgan durante la cita francesa. Se trata, sin duda, de una importante distinción, ya que Fernández-Valdés se convierte en la primera española en recibir este importante galardón.

Reed Midem, empresa organizadora del MipTV, ha considerado que Fernández-Valdés es merecedora de esta distinción por los éxitos cosechados a lo largo de estos años como 'Gran Hotel', 'Velvet' o 'Las chicas del cable', primera serie original española para Netflix, la clara vocación internacional de todas las producciones que ha dirigido, además de por haber sido elegida una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial, según la importante publicación norteamericana 'The Hollywood Reporter'.

La gallega fue destacada por 'The Hollywood Reporter', uno de los medios norteamericanos más influyentes de la escena cinematográfica y televisiva del panorama actual, como una de las showrunners más importantes del mundo tanto en 2014 como en 2016.

Teresa Fernández Valdés durante una entrevista. (Atresmedia TV)
Teresa Fernández Valdés durante una entrevista. (Atresmedia TV)

La más poderosa de España

Tiempo después, la prestigiosa revista 'Forbes' eligió a Teresa Fernández-Valdés como una de las mujeres más poderosas de España. En un reportaje en el que se analizó el papel de la mujer en el mundo empresarial patrio, la productora de televisión, fundadora junto a Ramón Campos de Bambú Producciones, fue elegida como una de las mujeres más influyentes de nuestro país.

La medalla de honor del MipTV de Cannes se concede a figuras destacadas de la industria televisiva por el talento, el liderazgo y la contribución al desarrollo del sector audiovisual. La productora ejecutiva de Bambú Producciones recibirá este reconocimiento durante el próximo MipTV, del 9 al 12 de abril de 2018 en Cannes (Francia).

Al margen de galardones, THR tiene muy presente el trabajo de Fernández Valdés. La publicación marcó el pasado año 'Las chicas del cable', la primera serie original de Netflix producida en España, como una de las ficciones que sus lectores debían tener de obligado visionado.

El redactor recomienda