Buenafuente atiza a Marta Sánchez y Mariano Rajoy por la letra del himno español
  1. Televisión
en 'late motiv'

Buenafuente atiza a Marta Sánchez y Mariano Rajoy por la letra del himno español

El presentador de televisión comenta en su programa la letra que la cantante ha puesto al himno de España

Foto: Buenafuente. (Gtres)
Buenafuente. (Gtres)

Días después de ponerle letra al himno español en uno de sus conciertos, Marta Sánchez sigue en boca de todos. La cantante, que ha dado varias declaraciones mostrándose orgullosa por la repercusión de su idea, está encontrando casi los mismos defensores que detractores, entre ellos, Andreu Buenafuente. El presentador de televisión, que suele ironizar sin filtros sobre este tipo de hechos, ha encontrado en la exjurado de 'Tu cara me suena' un nuevo tema de conversación o, bueno, más bien que ocupe parte de uno de sus monólogos.

[Más información: Marta Sánchez canta el himno de España, con letra propia, y el vídeo se hace viral]

Nada más comenzar el 'Late motiv' del lunes 19 de febrero, su espacio en Movistar+, ha dicho lo siguiente: "Marta Sánchez es noticia no porque haya vuelto a vivir a España, porque sigue tributando en Miami. Por el clima, porque hace muy buen clima. Pero para compensar le ha puesto letra al himno de España".

placeholder Buenafuente en 'Late motiv'.
Buenafuente en 'Late motiv'.

"A mí me ha recordado a un anuncio de turrón: nostalgia, azúcar, casa... La letra es muy buena, no tiene desperdicio. 'Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir', está hablando claramente de los científicos españoles que se tienen que pirar. 'Llenar cada rincón con tus rayos de sol', cuidao, eh. Es un himno de verano, ya te digo. Esto significa que en Cataluña habrá nubes mínimo 10 años", comentaba.

Pero, tal y como era de esperar, Sánchez no ha sido la única en recibir sus ácidos comentarios. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, que la ha felicitado públicamente por su gesto, también ha estado presente en el discurso de Buenafuente: "La canción le ha gustado mucho a Mariano Rajoy, normal. Le da gusto escuchar a alguien sin que se lo pida un juez. A ese hombre le ha dado una alegría. Cada mañana le ponen el himno, así hace ejercicio".

Andreu Buenafuente Mariano Rajoy
El redactor recomienda